Publicidad
  • Publicidad

Fernández y Al Nabhani ganan el dobles del ITF Las Palmas GC

  • MÁS
  • 19/08/2017 - 14:37
Fernández y Al Nabhani ganan el dobles del ITF Las Palmas GC

La primera plaza de dobles del BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria ya tiene nombre. La pareja formada por Arabela Fernández y Fatma Al Nabhani se proclamó vencedora de esta tercera edición, tras un partido emocionante frente a Kana Daniel y Victoria Bosio.

Después de haber perdido en la final de dobles del ITF Gran Canaria, todas las apuestas de la tarde de este viernes 18 de agosto iban hacia ellas. Fernández y Al Nabhani saltaban a la pista con la intención de resarcirse de la derrota de la semana anterior. Sin embargo, el dúo conformado por la argentina Victoria Bosio y la japonesa Kana Daniel se plantó firme sobre la pista y no dejó a las favoritas desplegar su juego.

Así pues, el primer set se cerró por 6-2 para Bosio y Daniel que, hasta el momento, hacían más méritos para llevarse el campeonato. No obstante, el segundo set fue otro cantar. Fernández y Al Nabhani se metieron de pleno en el partido, peleando cada bola para firmar un 7-5. Por tanto, el desenlace llegó por un super tie break a 10 puntos en el que, ahora sí, las justas vencedoras hicieron valer todo su potencial para poner el broche final con un 10-5.

También en la mañana de este viernes 18 de agosto se conocieron las finalistas de la final individual que se disputará mañana sábado y que pondrá el cierre a dos semanas de frenética competición en Gran Canaria. La sueca Fanny Ostlund y la holandesa, afincada en Gran Canria, Chayenne Ewijk serán las jugadoras que se disputen el título de este BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria en el Club Open Gran Canaria nosolotenis.

La tenista sueca dio la sorpresa de la mañana. A pesar de que su contrincante, Fatma Al Nabhani, partía con la condición de favorita al ser primera cabeza de serie, Fanny Ostlund sacó a relucir todo su potencial y se impuso sin dificultades a la omaní.

Así pues, Ostlund ganó en el primer set por 6-1 y en el segundo por 6-3. A la tenista nórdica no había bola que se le resistiera y, con soltura y sin apenas mostrar esfuerzo, hizo correr y sudar a Fatma Al Nabhani que no estaba en su mejor momento.

Por su parte, Chayenne Ewijk disputó la otra semifinal ante la única española que quedaba en la competición individual, la catalana Guiomar Maristany. Ambas saltaron a la pista tanteando el juego de la otra pero, al final, la experiencia de Ewijk se impondría, venciendo por un doble 6-3.

Por tanto, Ostlund y Ewijk, tercera y sexta cabezas de serie, respectivamente, se verán las caras mañana para coronarse vencedoras y poner así el broche final a este BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria que, por tercer año consecutivo, recala en el Lomo Los Frailes.