Publicidad

Arranca la Tercera más abierta de las últimas temporadas

  • TERCERA
  • 18/08/2017 - 09:18
Arranca la Tercera más abierta de las últimas temporadas Una imagen del subcampeón San Fernando, durante la pasada liguilla de ascenso (C. Torres)

B.P.

Comienza también este fin de semana la Tercera División Canaria, con una competición de 21 equipos y un puñado de candidatos por definir a las cuatro posiciones de promoción de ascenso.

Muchos equipos se han reforzado de manera notable y, sin el primer filial de la UD Las Palmas en la parrilla de salida, el torneo se presenta muy abierto en la zona alta de la clasificación, con una decena de aspirantes que han de confirmar sobre el terreno de juego la teoría.

Representando a Gran Canaria, sin duda la UD Villa de Santa Brígida y el San Fernando son sus paladines iniciales. El orden de ambos está por definir.

El San Fernando, precisamente, es el equipo que descansa en la jornada inaugural. Tino Déniz ha logrado mantener un bloque que juega (y defiende de memoria). Ha perdido algunas piezas pero se ha sabido reponer con jugadores experimentados en la categoría. Sobre los Eslava, Karim, Cesáreo, Antonio y Aday recaerá gran responsabilidad para que el subcampeonato de la pasada temporada sea la primera referencia a tener en cuenta en sus aspiraciones.

El Villa de Santa Brígida, por su parte, ha logrado rehacerse a sí mismo como ocurre año tras año. Israel Quintana se mantiene al frente en un equipo donde llegan incorporaciones notables como la de Oscar González (ahora como prometedor defensa central) y Nico González (el argentino que se enamoró de Gran Canaria y que tiene hambre de fútbol).

Maspalomas y Los Olivos prometen ser centro de atención entre el quinteto de conjuntos grancanarios. Las Palmas C es una incógnita, aunque en teoría podría no tener aspiraciones de ascenso por la condición de Segunda B del primer filial amarillo. Pero es un equipo competitivo, con jugadores que vienen enlazados desde la pasada campaña y refuerzos que conocen bien la categoría, caso de Alex Hernández o Malick. El filial, con Angel Sánchez al frente, tiene mucho que decir en la competición.

San Mateo y Estrella están llamados de entrada a luchar por la permanencia. Las plantillas de Juan Carlos Socorro y Echedey Ruano se han transformado de forma muy notable de una temporada a otra. Requieren tiempo y hacer del campo municipal de La Vega y Las Palmitas verdaderas fortalezas donde empezar a cimentar sus objetivos.

La primer jornada presenta estos cruces en la Tercera División:

San Mateo - Los Llanos de Aridane (Sábado 19 de agosto, 15:45 horas)
Santa Úrsula - Unión Puerto  (Sábado 19 de agosto, 16:30 horas)
Haría CF - Mensajero (Sábado 19 de agosto, 17:00 horas)
Las Zocas - Las Palmas C (Sábado 19 de agosto, 17:00 horas)
El Cotillo - Vera (Sábado 19 de agosto, 12:00 horas)
Estrella - Buzanada (Domingo 20 de agosto, 12:00 horas)
AU Güímar - Ibarra (Domingo 20 de agosto, 12:00 horas)
Marino - Tenerife B (Domingo 20 de agosto, 12:00 horas)
Tenisca - Lanzarote (Domingo 20 de agosto, 12:00 horas)
Yaiza - Villa Santa Brígida (Domingo 20 de agosto, 12:00 horas)

Descansa: San Fernando