Publicidad
  • Publicidad

Raúl Alemán

"Prometí a mi madre que debutaré en el Estadio de Gran Canaria"

El joven centrocampista, debutante en Segunda B, desea que "Fabio no vuelva al filial. Es una señal de que se están haciendo muchas cosas bien"

  • PROTAGONISTAS
  • 16/08/2017 - 13:15
"Prometí a mi madre que debutaré en el Estadio de Gran Canaria" Raúl Alemán pugna con Eric Curbelo. en el entrenamiento celebrado este miércoles en el Anexo (C. Torres)

M.B.

Raúl Alemán (23 de marzo de 1996) es uno de los muchos debutantes de Las Palmas Atlético en la Segunda División B. El joven centrocampista está en su tercera temporada con el primer filial, cada más más asentado y con muchos motivos para alcanzar el éxito personal. En la pasada promoción de ascenso contra el Peña Sport, Alemán marcó uno de los tantos más emotivos de los últimos tiempos. Lo dedicó al cielo, a la memoria de su madre. Pero ahí no acabaron sus expresiones porque "prometí a mi madre que debutaré en el Estadio de Gran Canaria. Todos mis goles y las victorias serán para ella", confiesa a los lectores de Tinta Amarilla.

El futbolista grancanario encuentra el lado positivo de la estancia del equipo filial en el grupo IV de la Segunda B, porque la competitividad de los rivales obligará a elevar el listón. Confía en la plantilla que se ha confeccionado y echa en falta a Nico González, al que califica como "un ejemplo como compañero y persona".

Sus palabras:

El estreno de una nueva categoría

"Yo también soy debutante en Segunda División B. Estoy deseando que comience porque presiento que va ser una temporada muy bonita en todos los sentidos. Muchos compañeros nos estrenamos, pero tenemos un buen grupo de jugadores que están muy ilusionados en esta nueva competición"

Un año deportivo complto

"El año pasado fue para todos los jugadores del filial una temporada redonda, en todos los aspectos. El equipo desplegó un juego brutal. Sin embargo, antes de la promoción, la gente comentaba que éramos un filial vulnerable, que nos estamparíamos en la salida a la Península. Pero no fue así en la promoción. No logramos el resultado que esperábamos en la ida, pero en la vuelta demostramos que fuimos muy superiores al Peña Sport"

Felicitamos al Peña Sport

"Y el Peña Sport también ascendió. Nos dimos cuenta que no tenía mal equipo; al contrario. Era un rival veterano, que nos iba a poner las cosas difíciles. Logró también el ascenso, en dos descuentos de partidos. Demostró que tenía nivel. Nosotros le felicitamos"

El nuevo pupas del equipo

"Agoney esta pretemporada se ha llevado todos los golpes. Ya era hora que no me tocara a mí (broma). Pero por suerte sólo fue un susto. Por suerte pronto volverá a estar entre nosotros, para hacer más competitivo el grupo"

Refuerzos que suman

"El bloque del año pasado se mantiene. Era un equipo con muy buena pinta. Todos nos llevábamos muy bien. Y los refuerzos que han llegado vienen a sumar y a poner las cosas más difíciles a todos"

Vamos a demostrar nuestro fútbol

"El equipo sigue en el camino de la pasada temporada. Tanto en lo defensivo como en ataque se han pulido muchos aspectos del juego. Y además, al ser un equipo joven, de tres cuartos hacia adelante tenemos gente que marca la diferencia. Esperamos hacer lo mismo en una Liga nueva, más competitiva. Pero no tenemos nada que envidiar a nuestros rivales. Vamos a ir a todos los campos a demostrar nuestro fútbol"

Nico González

"Es una pena la marcha de Nico González (ahora jugador del Villa de Santa Brígida). Para mí es un compañero ejemplar tanto fuera como en el terreno de juego. Nos ayudó a todos muchísimo. Los que han venido tienen ganas de sumar, lo hacen todos los días. Esa dureza competitiva es bueno para todos"

Que Fabio no vuelva

"A sus compañeros del filial no sorprende en absoluto lo que está haciendo Fabio con el primer equipo. Sabíamos bien quién es. Pero no es sólo él. Casi todos los jugadores del filial están capacitados para dar el salto al mundo de los profesionales. Le ha tocado ahora a él, está brillante. Deseamos que Fabio no vuelva con nosotros porque es señal de que ha hecho las cosas bien y todos deseamos que su trayectoria arriba sea lo mejor posible"

Las promesas al cielo

"¿Y yo?. Ojalá que pronto me llegue esa oportunidad. Trabajo con esa ilusión, que es la de mi vida. Si eso ocurre la aprovecharé. Le comenté el día que firmé mi renovación a Tonono Rodríguez (director de formación) que tengo una deuda pendiente con mi madre (fallecida hace unos meses). Ella era muy seguidora de la Unión Deportiva. Le prometí a mi madre que debutaré en el Estadio de Gran Canaria, que ella estará presente para mí ese día. Y que todo lo que consiga en la vida se lo dedicaré a su memoria"

Ella es mi motivación

"Ella es mi motivación. Todos los goles, todas las victorias serán para ella. Desde que era pequeño siempre estuvo ahí, ayudándome a crecer como persona y como futbolista. Todo se lo debo a ella y a mi padre"

No hay excusas en el grupo IV

"Es verdad que el grupo IV nos hará recorrer muchos kilómetros. Pero tiene su lado positivo, que debemos aprovechar. Es un grupo más pelotero, con jugadores muy expertos. En ese aspecto, a nivel deportivo, nos beneficia. Es verdad que haremos muchos kilómetros. La competencia de los rivales no puede ser excusa".

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego