Publicidad

David Simón

"Veo que tenemos un equipazo"

"Que digan lo que quieran en Valencia. Estamos centrados para ganar los tres puntos del viernes" augura el defensa, que se ve titular en el inicio de la Liga

  • DECLARACIONES
  • 15/08/2017 - 12:10
"Veo que tenemos un equipazo" Simón, en primer término, ante Lizoain, en una escena de archivo (C. Torres)

B.P.

"En Valencia que digan lo que quieran. Estamos centrados en sacar los tres puntos del viernes. Queremos ir con tranquilidad. Hablaremos en el campo", manifestó este martes David Simón, defensa de la UD Las Palmas en preparativos para visitar al Valencia como apertura del campeonato de la Liga. Su respuesta iba dirigida a comentarios en el seno del vestuario ché asegurando una victoria local este fin de semana,

Simón no se ejercitó por problemas de salud (gastroenteritis) pero lo dio tiempo esta vez a contemplar a sus compañeros y analizar el equipo que se ha confeccionado en torno a Manuel Márquez.

"Hay más virtudes que defectos en nuestro equipo. Tenemos gran talento, desparpajo. Hoy no me entrené pero he visto desde fuera que tenemos un equipazo. Debemos ser humildes y aprender en cada jornada, no obstantes. Hemos hecho entrenamientos que nos vendrán muy bien en lo táctico", comentó porque "es lo que hemos hablado, también lo habló el cuerpo técnico. Arrastrábamos de la pasada temporada algunas cosas". "El partido de Valencia del año pasado puede ser diferente. Porque en la pasada temporada, todo lo que llevábamos lo metíamos". Esa comparación no le vale a David Simón.

"En la pretemporada hemos estado muchas veces bien atrás", pero "los amistosos del verano no tienen importancia porque lo que vale es el viernes. Tenemos mucho margen de mejora pero acudimos con ganas al primer partido".

Pero Las Palmas ha tenido una cualidad que Simón valora. "En las buenas y en las malas nunca nos vinimos abajo".  "El equipo tiene el estilo de salir hacia adelante. Quizá nuestro punto a corregir son eso (los goles encajados). Pero debemos saber cuándo apretar, cuándo colocarnos en defensa y ser competitivos". De igual forma argumentó que "hemos cambiado en actitud. Ahora los entrenamientos son más competitivos y creo que se ha podido notar en los partidos de la pretemporada", resumió con respecto al traslado de una a otra campaña.

Se refirió también a los rumores sobre su amigo Jonathan Viera, confiando en "que se quede con nosotros. Él está bien y está en su equipo. Es donde ha dado su mejor versión como futbolista", aseveró.

Sobre su situación personal en 2017 es la misma que en temporadas precedentes. Simón entra en la nueva temporada reivindicándose "a base de trabajo. Todos los años me esfuerzo en ello, para ser titular, dando el máximo y confiando en que el entrenador cuente conmigo".

"Al principio del verano llegaron algunas cosas y el club veía buena la opción de mi salida, pero el presidente y el míster me tranquilizaron. Me dijo el entrenador que podría o no jugar, pero cuenta conmigo", mencionó sobre su situación personal.

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic