Publicidad
  • Publicidad

Guerra del Río gana el Concurso Botes-Barquillos

  • VELA
  • 12/08/2017 - 19:34
Guerra del Río gana el Concurso Botes-Barquillos

El Spar Guerra del Río, con Daniel Rodríguez a la caña, se ha hecho esta tarde con la victoria en la regata -concurso del Encuentro de Botes y Barquillos de la Vela Latina Canaria 2017, que ha transcurrido entre el Túnel de La Laja y el muelle deportivo, en una tarde radiante, de buena mar y viento suave en lo climatológico, y muy reñida en lo deportivo.

Con una hora, 14 minutos y 44 segundos, el campeón de esta tarde gana por apenas 6 segundos al Volcán de La Corona Grúas San Ginés, patroneado por David Martín, que tras salir como primero, mantuvo el liderazgo durante todo el recorrido y sorprendió a los aficionados por su capacidad de ceñida y la velocidad que imprimió a su barquillo.

El tercer clasificado es otro barquillo: el Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez, que empleó en el recorrido 1 minuto y 19 segundos más que el Volcán.

El buen trabajo del Spar Guerra del Río lo convirtió en uno de los favoritos durante la regata, en la que también hay que destacar la capacidad de recuperación del Poeta Tomás Morales Clipper, con Kevin Rosales de patrón, al que le tocó salir último en el sorteo y tras algún tropiezo al principio, ganó terreno a partir de la mitad del recorrido y acabó en la cuarta posición.

El bote Puerto de La Luz, de Orlando Umpiérrez, es quinto y el barquillo Isla de Lanzarote, de Timo Martínez, cierra la tabla con un tiempo de una hora, 21 minutos y 39 segundos.

La regata concurso en la que han participado los tres primeros clasificados de la temporada 2016 de los botes de Gran Canaria y de los barquillos de Lanzarote ha resultado reñida y emocionante y ha demostrado más igualdad que en anteriores ediciones entre ambas modalidades de la vela tradicional canaria.

Con salida en la Mar Fea, los competidores se encontraron con balizas en Cardozo, Castillo de San Cristóbal, Muelle de Las Palmas y Cidelmar, que al tener que ser superadas por el lado de tierra, depararon a los aficionados que seguían la prueba desde la avenida marítima estampas bellísimas y no habituales de botes compitiendo contra barquillos.

Este domingo culmina el Encuentro de Botes y Barquillos de la Vela Latina Canaria 2017 con la pega- desafío entre el bote Poeta Tomás Morales Clipper y el barquillos Volcán de La Corona Grúas San Ginés, campeones 2016 en sus respectivas islas.

La salida es a las 12:00 desde la Mar Fea, con el mismo recorrido y boyas que en la regata concurso de esta tarde. Habrá servicio de guagua y dispositivo de tráfico para seguimiento por tierra.

Galería de fotos