Publicidad

Trofeo Carranza

2-0: Dura pegada y gran Chichizola

La UD logra inscribir su nombre en el legendario torneo gaditano, con goles de Boateng y Bigas además de una actuación notable del portero argentino

  • CRÓNICAS
  • 12/08/2017 - 21:40
2-0: Dura pegada y gran Chichizola La UD Las Palmas, con el trofeo de campeón (Cádiz CF)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas firmó una página histórica este sábado al imponerse en la final del Trofeo Carranza al Málaga (2-0) e inscribir su nombre en el palmarés del torneo de los torneos. Boateng (de penalti) y Bigas (a la salida de un corner) fueron los autores de los tantos amarillos en una noche en que lo mejor es el resultado, porque todavía el fútbol de los amarillos está en la vuelta de reconocimiento.

Las Palmas tuvo una pegada notable ante un rival que se tropezó con un portero atinado, Chichizola, que se ha mostrado con autoridad en esta ocasión repeliendo las más importantes ocasiones del encuentro -al margen de los tantos-, que tuvieron acento andaluz.

Algunas pautas sí se produjeron en el inicio del juego: Las Palmas no se sentía cómoda en el campo ante un rival que le presionaba en todos los sectores de la salida de su balón. Y las pérdidas en terreno propio ponían a los jugadores del Málaga en el carril directo para mirar de frente en varias oportunidades a Chichizola.

Con el transcurrir de los minutos, el nuevo portero argentino de la UD se dejó ver. Estuvo notable en cuanto a reflejos. Sacó varios balones a En Nesyri golpeados a corta y larga distancia, al menos dos de mérito con el pie y otro metiendo un guantazo para alejar el peligro. Pero también debió esmerarse en otra ocasión de Jony que superó en carrera a Simón para chutar raso.

El gol no subió antes al marcador del Málaga porque estuvo brillante Chichizola y porque el Chory, en dos remates más, encontró la grada en vez de las redes.

Las Palmas no lo pasaba bien. En la negación amarilla, Viera no encontraba a Vitolo aunque Boateng se batía como guerrillero en la punta, cazando algunos balones relevantes. El berlinés, de manera aislada, fue capaz de acelerar el ritmo cardiaco de los zagueros andaluces con algunos intentos que no cuajaron.

Pero el fútbol le hizo un guiño a los amarillos cuando Dani Castellano cazó un balón en el área y Cifuentes llegó tarde en el cruce. Un claro penalti, convertido por Boateng, puso por delante a los grancanarios en una final que estaba más abierta de lo que indicaba el tanteador.

Todavía Boateng pudo añadir el segundo tanto en una vertical combinación con Viera, pero el disparo final se perdió junto al poste antes de que el colegiado enviara a los vestuarios a los futbolistas.

 

Funcionó la pizarra

Las Palmas supo adormecer el partido en la segunda mitad. Antes de que el Málaga levantara la cabeza tenía el 2-0 en el marcador en una acción de estrategia, de corner, que certificó el balear Pedro Bigas con un certero testarazo.

El Málaga bajó su tensión en este periodo, aunque todavía Chichizola apareció en varias oportunidades para certificar el triunfo de los grancanarios con alguna parada de nivel, también con movimientos propios de arquero de balonmano.

Con el 2-0, el Málaga ya no tuvo poder físico ni técnico para reaccionar ante un rival que, sin mostrar su mejor cara, pudo llevarse el precioso trofeo a la isla.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, Bigas, Ximo Navarro, Dani Castellano, Fabio, Lemos, Viera, Vitolo, Tana y Boateng

También jugaron Halilovic, Hernán Santana y Calleri

Málaga: Andrés, Cifuentes, Luis Hernández, Ian, Luis, José Carlos, Chory, Jony, Mula Ceccini y En Nesyri

También jugaron Diego González, Juanpi, Adrián González, Borja Bastón y Recio

Goles. 1-0, m. 38. Dani Castellano forzó un penalti, al llegar tarde al cruce a Cifuentes. Lo convierte Boateng, de tiro raso y ajustado. 2-0, n. 64. Corner desde la izquierda del ataque. Lo ejecuta Tana y remata, sin apelación, Bigas. El testarazo del balear fue desde el punto de penalti.

Arbitro. Fernández Borbalán. Amarillas a Bigas (Las Palmas), Jony (Málaga). Expulsó a Recio y David Simón tras un roce entre ambos, aunque abandonaron el campo los futbolistas pidiendo disculpas por la acción.

Pormenores. Final del Trofeo Carranza, con baja afluencia de aficionados en el estadio gaditanos. Por empatía, los seguidores del Cádiz se decantaron por los amarillos grancanarios, animándoles en distintas fases del partido. Con este partido, termina la pretemporada de los amarillos sin conocer con la derrota.

En la lucha por el tercer puesto, el Villarreal venció 0-3 al Cádiz.

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum