Publicidad

El CL Ramón Jiménez vuelve tras tres lustros en silencio

  • NOTICIAS
  • 10/08/2017 - 19:34
El CL Ramón Jiménez vuelve tras tres lustros en silencio A la derecha, José Pérez, mandador del nuevo Ramón Jiménez (C. Torres)

B.P.

El primer paso ya está dado: la voluntad. El histórico club de lucha guiense, Ramón Jiménez, vuelve a la parrilla de salida en la temporada 2017-18 dentro de las competiciones de Gran Canaria.

Santa María de Guía se pone en marcha para ello. Un grupo de seguidores de la lucha canaria, con el apoyo de la Concejalía de Deportes, se pone en marcha para devolver el protagonismo a un enclave tradicional del vernáculo deporte.

El Ramón Jiménez tiene intenciones de salir con un equipo en Tercera, con el compromiso del mandador José Pérez (su última labor en el Unión Gáldar) para confeccionar una plantilla que inicio su vuelta a la actividad después de tres lustros.

El club ya posee una escuela con una treintena de jóvenes luchadores, pero ahora inicia los contactos para confeccionar un equipo con el que empezar a bregar en el tatami del terrero municipal Navarro Valle.

Ha encontrado un apoyo en Paché Mederos, ex dirigente del Unión Gáldar, que va a colaborar en la confección deportiva del proyecto. La búsqueda del destacado C que lidere el grupo es el primer cometido, para luego ir encajando las restantes piezas del puzzle.

Una buena noticia para Santa María de Guía, sin duda también para la lucha de Gran Canaria en una nueva etapa de recesión tras brillantes campañas precedentes.