Publicidad
  • Publicidad

ITF Gran Canaria

Lidia Moreno, Lucía Cortez y Lucía Marzal pasan de ronda

  • MÁS
  • 07/08/2017 - 20:09
Lidia Moreno, Lucía Cortez y Lucía Marzal pasan de ronda

Arrancó la primera ronda del ITF BP Ultimate Gran Canaria. A las 10.30 horas de este lunes 7 de agosto se ponía en marcha el torneo internacional femenino, valedero para el ranking WTA, con la disputa de los primeros seis partidos de individuales y seis partidos de dobles en el Club Open Gran Canaria nosolotenis.

Las primeras en saltar a la pista fueron las madrileñas Lidia Moreno y María Gutiérrez, imponiéndose la primera por un reñido 6-3, 4-6 y 6-3. A la misma hora, la india Rutuja Bhosale se retiraba de la competición cuando perdía por 5-1 con la sueca Fanny Ostlund. La catalana Meritxell Perera dijo adiós a esta cita al caer por 6-4 y 6-1 contra la alemana Emily Seibold.

En la segunda tanda de encuentros individuales de la mañana, dos jugadoras españolas consiguieron pasar de ronda. La valenciana Lucía Marzal se impuso por 3-6 y 5-7 a la también valenciana Noelia Bouzo. La alicantina Lucía Cortez, que participa en el torneo al haber conseguido la carta de invitación de la pre-previa, derrotó a la brasileña Karolayne Alexandre por 6-3 y 6-2. En el encuentro entre la japonesa Kana Daniel y la francesa Margot Yerolymos se impuso la segunda por 3-6 y 0-6.

Victorias sin complicaciones. Turno para los dobles durante la tarde en el ITF Gran Canaria. La primera parte de la esta ronda, de la que mañana quedan aún dos partidos por disputar, estuvo marcada por la superioridad de las vencedoras, que apenas tuvieron problemas para imponerse en sus enfrentamientos.

Así pues, la pareja formada por Emily Seibold y Lucía Zelenka dejó sin opciones a Carlota Martín y Jordan Ortega con un doble 6-0. Fiona Codino y Jil Nora Engelmann derrotaron a Alexia Álvarez y Andrea Sauco por 6-2 y 6-1. La cabeza de cartel del torneo Fatma Al Nabhani y la tinerfeña Arabela Fernández también se impusieron por un claro 1-6 y 0-6 a Mary Closs y Natalia Maynetto.

Para cerrar la primera jornada, María Gutiérrez e Inés Murta vencieron a Rutuja Bhosale y Manisha Foster por 3-6 y 0-6. Melanie Klaffner y Fanny Ostlund hicieron lo mismo con Karolayne Alexandre y Constanze Stepan, reflejando el mismo resultado final. El último partido en resolverse en la tarde de este lunes fue el que enfrentó a Almudena Sanz-Llaneza y Tiffany William con Noelia Bouzo y Nuria Brancaccio, resolviéndose a favor de las primeras por 6-4 y 6-0.

Para mañana. En la jornada de este martes le llega el turno a las principales candidatas a hacerse con el premio de 15.000 dólares del torneo. Fatma Al Nabhani se estrenará en individuales contra la francesa Fiona Codino. La segunda cabeza de cartel, la sueca Cornelia Lister se enfrentará a la portuguesa María Joao Koehler.

También destaca de la jornada de mañana el partido que enfrentará a la grancanaria Carlota Molina, ganadora del Gran Canaria Yellow Bowl 2017, con la holandesa formada en Gran Canaria, Chayenne Ewijk.

La competición volverá a dar comienzo a las 10.30 horas. En el Club Open Gran Canaria nosolotenis la entrada es gratuita para todos aquellos que deseen acercarse al Lomo Los Frailes a disfrutar del tenis al más alto nivel. +