Publicidad
  • Publicidad

El Mitsubishi de Juan C. Quintana domina en La Aldea

  • MOTOR
  • 07/08/2017 - 15:19
El Mitsubishi de Juan C. Quintana domina en La Aldea Cristian Calderín, líder del campeonato (VTR)

Nueva victoria para Juan Carlos Quintana con el Mitsubishi Lancer Evo 10 en la jornada del domingo del doble XII Slalom La Aldea 2017, en esta ocasión con cambio de copiloto, debutando en el asiento derecho su hija Zuleica Quintana.

Quintana ganaba las dos primeras pasadas por medio segundo de ventaja sobre Quintana cada una. Pero en la tercera Sene Cazorla realizaba un gran crono con el Subaru Impreza y se colocaba líder provisional, acompañado por Ana Medina de copiloto.

Pero como declaraba el propio Cazorla, le quitaban el caramelo de la boca su rival y amigo Juan Carlos Quintana, que en la última pasada también realizaba su mejor crono de la jornada y volvía al liderato, ya definitivo, con solo nueve décimas de segundo sobre Sene, por lo que se repetían las dos primeras posiciones en los dos Slaloms del fin de semana aldeano.

Ya en la tercera plaza del podio si cambiaron las cosas, al igual que en las siguientes posiciones con respecto a la carrera del sábado. Daniel Guerra y Alberto León subían el Subaru Impreza al tercer cajón y remataban su buena actuación del fin de semana después de muchos sinsabores con esta montura.

También mejorando en est Slalom concluyó cuarto el joven Pablo Suárez y Omar Hernández con el BMW 325 iX, con una sustancial rebaja de sus cronos del día anterior a medida que algunas curvas se complicaban con el paso de los vehículos de competición. Para ellos fue también el trofeo de la clase 7.

Por otro lado, Cristian Calderin finalizaba quinto con el Golf tras problemas con la caja de cambios, haciendo mucho mejor el último tramo del Barranco de La Aldea. Eso no le impedía llevarse unos cuantos trofeos, al ganar en la Challenge Helados Frigo y primero del Volante FALP, junto al trofeo de ganador de la clase 5. Buen balance, porque además seguirá como claro líder del Campeonato Insular de Gran Canaria.

Mucho mejor en esta segunda jornada la actuación de Javier Ramírez con el Golf, sextos absolutos. No fue día bueno para Chemilla Herrera, cuyo BMW no quiso portarse bien y abandonaba.

En Promoción el triunfo se lo volvía a llevar Kilian Moreno con otro Golf, además de la séptima plaza final, en un fin de semana muy bueno para este equipo. Seguido de Rafael Pérez con Golf 4x4 y Roberto Lorenzo, este último venciendo en la clase 4 con el Corolla. Decimo y primero en la clase 8 de los todoterrenos acabó Juan Romano Jr.

En Car-cross se quedaba un sólo representante por retiradas de sus compañeros y ganaba en solitario José Diego Beltrán con el Ya Car. Otra de los pilotos que no tuvieron suerte el domingo fue Aridane González con el Polo Classic, que había sido quinto el sábado, aunque sigue en plazas de podio del campeonato. En total fueron cinco los equipos que no pudieron concluir este segundo Slalom.

La prueba tuvo su colofón con la entrega de trofeos en la Plaza de San Nicolas, en una jornada dominical con mucho más público y aficionados en el tramo del Slalom. Y eso a pesar del aumento del calor que invitaba más a la playa.
Total apoyo del Ayuntamiento aldeano con su alcalde Tomás Perez al frente y del equipo Furel Rancing de La Aldea, a la organización de la FALP que espera seguir repitiendo este formato para sucesivas temporadas.

Quintana-Mújica, también el sábado

Aunque la balanza quedo equilibrada en victorias parciales, adjudicándose dos pasadas cada uno de los dos primeros equipos clasificados, finalmente la primera de las dos victorias en juego en el doble Slalom de La Aldea 2017, se fue a las manos de Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica con el competitivo Mitsubishi Lancer Evo X, por la corta diferencia de 3,9 segundos.

Seme Cazorla y Yessica Luzardo con el Subaru Impreza fueron fue más rápidos en las dos pasadas por el tramo de 5,1 kms de La Aldea, en sentido del curso del barranco que es ligeramente en bajada. Pero Quintana le devolvía la jugada en sentido ascendente y con algún segundo extra a su favor, lo que le convertía en líder desde el tercer tramo y así se mantuvo hasta el final. Es la primera vez en mucho tiempo que Cazorla pierde la hegemonia en la prueba de La Aldea, por lo que seguro que en la segunda parte del domingo se empleará más a fondo.

El tercer lugar del podio se lo adjudicó el líder del Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria, Cristian Calderin y Borja Santana con el Golf, que por menos de dos segundos le ganaba la partida al otro Subaru del majorero Ángel Daniel Guerra, cuarto y con problemas mecánicos en la última pasada.

Muy buena carrera de Aridane González y Francisco Ramos con el Polo Classic apurando al máximo fueron quintos absolutos. Kilian y Nisamar Moreno con otro Golf fueron los primeros en el apartado de Promoción, decimos en la general.

No pudieron finalizar esta primera jornada los equipos 11, 18, 25 y 15, de Gustavo Hernández, Blas Robayna, Manuel Pérez y Gari González por sendas averías, mientras el Renault Twingo de Octavio Velázquez sufría un vuelco en la penúltima pasada de las cuatro puntuables.

En Car-Cross se impuso por solo 4,2 segundos el Ya Car de Juan Antonio García a la montura similar de José Beltrán. Tercero y último Ulises Suarez, averiado en la cuarta pasada.

Galería de fotos

Cristian Calderín, líder del campeonato (VTR)