Publicidad

David García

"Debemos reducir goles en contra"

El capitán de los amarillos también cree que este factor de corrección obliga a que "todos ataquemos y todos defendamos" para mejorar las prestaciones clasificatorias del equipo

  • DECLARACIONES
  • 07/08/2017 - 10:41
"Debemos reducir goles en contra"

B.P.

David García, capitán de la UD Las Palmas, valoró este lunes cómo va el desarrollo de la pretemporada y los preparativos contra el Tenerife (martes, 8 de agosto en Maspalomas). Pidió que se repita la deportividad que ambas plantillas exhibieron hace unos días en Los Cristianos porque "el objetivo real es la Liga".

Reconoció el zaguero de Maspalomas que "el año pasado encajamos muchos goles; debemos reducir esto". Por ello pide que "todos ataquemos y defendamos".

Algunas de sus valoraciones:

Valencia en el horizonte

"Ya empieza en breve la Liga. Nos quedan tres partidos esta semana. Lo que queremos es llegar bien el viernes, ante el Valencia. Porque queremos hacer un buen inicio de campeonato"

Movimientos del verano

"Estamos tranquilos. A esta altura de pretemporada puede pasar cualquier cosa. Eso ocurre en todos los equipos, no sólo en este"

Reducir los goles en contra

"El equipo está haciendo las cosas bien en pretemporada. Tenemos mucha calidad en la parte alta, dos por cada puesto. Todos debemos defender y atacar. El año pasado encajamos muchos goles. Pero debemos reducir esto, porque arriba tenemos calidad (...) Los jugadores de ataque de nuestro marcan diferencias; lo están demostrando"

La deportividad del derbi

"Han sido muchos viajes. La pretemporada es así. Ahora afrontamos la vuelta contra el Tenerife. El resultado inicial es un poco favorable. Esperamos que sea el de vuelta como el día. No hubo problemas, sino que siga así como nos hemos comportado todos. Porque fue un espectáculo después de lo ocurrido en años anteriores. Los dos equipos tienen que pensar en la Liga, para que cada uno cumpla sus objetivos. Nosotros, para permanecer; el Tenerife, para intentar ascender. Que todos lleguemos al inicio de Liga de la mejor manera posible"

Ganar la Copa Mahou

"No voy a descubrir lo que es Tenerife y Las Palmas. Pero nos lo tomamos con tranquilidad, intentaremos ganar, competir y prepararnos para el choque de Valencia. Esto es amistoso, el objetivo es la Liga. Que no pase lo de años anteriores. El otro día dimos una lección y lo otro no va a pasar"

Nadie me regaló nada

"Estoy porque nadie me ha regalado nada. Estoy por méritos propios, ganándolo día a día y año a año. Sólo pido no lesionarme para poder ponérselo difícil al entrenador"

Sin perder en la pretemporada

"Es importante afrontar el primer partido de Liga ganando o sin perder en la pretemporada. Nos quedan por jugar con equipos muy buenos. Nuestra moral es la mejor; ojalá lleguemos al primer partido sin perder para corroborarlo en Mestalla, que es donde vale"

A Viera lo querría todo el mundo

"Viera está tranquilo. Es importantísimo, clave para nosotros. Todos los equipos le querrían tener. Ojalá que se quede. Él y todos afrontaremos un año ilusionante. Si podemos luchar hacia arriba podremos hacerlo".

Noticias relacionadas