Publicidad
  • Publicidad

AGUAS ABIERTAS

Davide Ledda y Verónica Navarro toman la Bahía de Gando

Junto a su triunfo el 3.000 metros de la Travesía de Ingenio, Gabriel de León y Ainoha Rodríguez se imponen en la prueba de 1.500 metros

  • NATACIÓN
  • 05/08/2017 - 13:01
Davide Ledda y Verónica Navarro toman la Bahía de Gando Podio masculino de 3.000 metros.

B.P.

"Veni, vidi, vici", que diría Julio César. Davide Ledda Alemán (CN Aguacan) y Verónica Navarro Vega (Hospital Perpetuo Socorro) se impusieron en las dos clasificaciones de la prueba reina de la XII Travesía a nado de la Bahía de Gando 2017, la de los 3.000 metros. Cerca de 300 deportistas se inscribieron para tomar parte de la prueba en la playa de la base de las Fuerzas aéreas, tomada por Ledda y Navarro en la prueba grande y que contó con el triunfo también en la media distancia, los 1.500 metros, de Gabriel de León Arteaga (Ciudad Alta) y Ainoha Rodríguez Prada (Ciudad de Telde).

En una buena mañana, la décimo segunda edición de la tradicional Travesía de Gando estrenó vencedor en su prueba grande. Davide Ledda, que recorrió de la mano del también por primera vez vencedor en la distancia de 1.500 metros, Gabriel de León, tuvo casi una marcha militar por la playa de uso exclusivo para las Fuerzas Aéreas. Por detrás de él, otro avezado competidor, Airam Carretero Santana (CN Carucagua), y el siempre espectacular Carmelo Santana Sánchez. Algo similar ocurría en el género femenino, con victoria destacada de Navarro, seguida de Flavia Maunder Oliver y Claudia Rodríguez Montesdeoca (Aguacan y Tri Reales).

Por lo que respecta a la prueba de 1.500 metros, también incontestable el triunfo de Gabriel de León, al que siguieron en la meta Marcelo Tonelli (CN Las Palmas) y Miguel Santana Sarmiento (Ciudad de Telde). Por su parte, Ainoha rodríguez estuvo acompañada en el podio por Marta del Carmen Méndez Montesdeoca y Nayra González Vega.

 

Galería de fotos

Podio masculino de 3.000 metros.
Podio femenino de 1.500 metros.
Podio masculino de 1.500 metros.

Noticias relacionadas