Publicidad

Manolo Márquez

"Viera es nuestro buque insignia"

El técnico espera que se arregle la situación del futbolista y vuelve a subrayar la necesidad de mejorar aspectos defensivos porque "si un equipo no es consistente no se puede hacer un buen campeonato"

  • DECLARACIONES
  • 04/08/2017 - 12:25
"Viera es nuestro buque insignia" Manolo Márquez repasa sus notas (UD Las Palmas.es)

B.P.

Manuel Márquez, técnico amarillo, aprovechó este viernes su intervención en la presentación de la Copa Mahou para repasar algunos aspectos de la pretemporada en la UD Las Palmas. Espera que Viera no se mueva del club, considerándole como buque insignia del proyecto, mientras habló de las necesidades de mejora defensiva del equipo, de la versatilidad de varios atacantes y de su perfil de alineación para Mestalla "que no la voy a decir".

Esto dijo:

Ojalá Viera se quede

"Nosotros queremos y quiere el club es que Viera siga con nosotros. Por lo que me ha explicado la gente del club, es que espera que la UD Las Palmas haga un esfuerzo. No puedo entrar en este tema, pero ojalá se quede porque es un jugador fundamental. Es el buque insignia de la UD Las Palmas en estos momentos" (...) "El fútbol de estos días es así, con las cláusulas. Estamos atados de mano en este sentido. Pero ojalá se quede con nosotros"

No está afectado

"Viera quiere tanto a la Unión Deportiva que no está afectado. Estamos hablando de un jugador fundamental de nuestro equipo. Fue uno de los más destacados en Los Cristianos"

Vicente aún pendiente

"Vicente Gómez no va a estar para ningún encuentro de la semana. Ha avanzado bastante con su lesión, pero no estará para jugar contra el Tenerife y en el Carranza"

Aún no un once fijo

"No voy a hacer un once fijo. En Cádiz, con dos partidos en 48 horas, no es aconsejable que jueguen los mismos. Faltan todavía días para el Tenerife y más para el resto. Cuanto más vivos lleguen al principio de Liga los más jugadores posibles, muchísimo mejor"

Mejorar en lo defensivo

"Defender es un tema general. He dicho que han habido desajustes defensivos, que los hubo. Un equipo que no sea consistente, difícilmente puede hacer un buen campeonato. Si me dicen que ganamos todos los partidos 5-4 pregunto dónde hay que firmar. Pero hay que encajar los menos goles posibles (...) Si en ataque tenemos bastante potencial, en estos momentos incidimos más en los aspectos defensivos por la falta de consistencia. La necesitamos mejorar para hacer una buena temporada"

Los del filial

"Esta semana se planifició que iban al torneo de San Ginés (Benito y Erik). Quedamos en que viernes y sábado entrenaran con el filial para competir (en Segunda B). Queríamos que hicieran dos o tres entrenamientos antes de Lanzarote"

Fabio, seguro será profesional

"Fabio será de la primera plantilla en un futuro bastante cercano. No quiere decir que sea ya. Pero queríamos ver su nivel en esta serie de partidos. No es lo mismo jugar contra el Tenerife o en el Carranza, donde tendrá minutos. Ahí veremos si tiene nivel, que estoy convencido que sí, para estar más arriba"

La ilusión de los aficionados

"Estamos animados con las colas de los aficionados. Tenemos partidos fuertes en la Liga para empezar en casa. El equipo es bastante ilusionante. El socio hace bien en retirar las entradas. La ilusión de todos es ver que podemos dar un buen nivel y todo empieza en Maspalomas ante un rival que se quedó a nada de subir a Primera División"

El once de Mestalla ya está en el caldero

"Puedo tener una idea del once tipo. La tengo perfilada. Siempre hay algunos puestos que dudas, porque hubo gente que no ha completado la temporada. La idea ya la tengo para Mestalla"

La movilidad de varios atacantes

"Los jugadores de ataque de Las Palmas son muy polivalentes. Boateng puede jugar de nueve, por detrás e incluso más hacia la banda. Es una lástima que se lesionara Araujo, el primer día, jugando contra el equipo de Tercera División. Metió el pie en una situación en la que tenía que perder. Siguió jugando y le apareció un esguince de ligamento lateral interno. Estaba en un gran estado de forma. El Chino cuando está en buen estado es muy bueno para la UD. Y creo que es un jugador como Boateng, Vitolo, Momo, Halilovic, ... que pueden jugar en banda, por el centro o detrás. El problema bendito será hacer la alineación"

Hernán Toledo, extremo antiguo

"Hernán Toledo está entrenando bien, es muy joven. Viene de no jugar con la Fiorentina y a ratos en Lanús. Tiene cualidades, velocidad y muy bueno en el uno contra uno. Es un jugador de banda puro, de los extremos antiguos"

Un Tenerife bien organizado

"El Tenerife está muy bien organizado. Juan Villar es muy buen equipo para la categoría, aunque es verdad que ha perdido velocidad en relación a las bajas de la pasada temporada. La continuidad es importante, con un bloque bien formado, un equipo rocoso (...) Pienso que lo normal es que el Tenerife es candidato a estar en la parte alta de la clasificación"

Noticias relacionadas