Publicidad

Manuel Márquez

"No queremos riesgos en el derbi"

El entrenador de la UD espera que no el partido contra el Tenerife no provoque "jugadores malparados a menos de tres semanas del inicio de la Liga"

  • DECLARACIONES
  • 01/08/2017 - 12:00
"No queremos riesgos en el derbi" Manuel Márquez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Manuel Márquez, entrenador de la UD Las Palmas, se pronunció este martes sobre el primer encuentro de la Copa Mahou contra el Tenerife. Y no dejó de ocultar también, como 24 horas antes hizo el presidente blanquiazul Concepción, su preocupación por los antecedentes del derbi de rivalidad. "Es un partido especial por la rivalidad y por lo que pasó la pasada temporada, ... que acabó 8 contra 10. No tenemos necesidad con jugadores malparados a menos de tres semanas del inicio de la Liga. Sé que para mucha gente no es un amistoso más, pero lo importante es llegar a la Liga en las mejores condiciones posibles".

Estas palabras se pronuncia tras unos preparativos en los que la UD Las Palmas acelera la puesta a punto. Pero todavía este miércoles no ha definitdo un bloque definitivo. "No tengo ni idea del once que saldrá mañana en Tenerife. No tengo remota idea, de verdad. Tenemos ahora una reunión (técnica) para analizar lo que nos queda hasta el principio de la Liga. No se trata de repartir minutos, sino enfocar cosas que en la Liga no se pueden hacer. Las dudas es porque debemos escoger once. No hay que dejar muertos por el camino muy pronto. No se trata de jugar 11,12 o 14. Sino tener los máximos posibles vivos, entendido bien, para el inicio de la Liga".

Anunció, no obstante, la baja del Sergio Araujo pese a su notable mejoría. "Araujo no viajará. Ha empezado a entrenarse hoy", dijo.

"Algunos jugarán 90, otros 45, 60, ... Ya tenemos que ir dando más minutos. Lo que marca esa cantidad de minutos son las lesiones de algunos jugadores, como Prince o Hernán", aclaró sobre el sistema de acumulación de minutos de la pretemporada.

Más sobre el derbi

"Va a ser un partido más de preparación. Sabemos que hay encuentro de vuelta, que la rivalidad existe. Queremos ganar a todos, como hicimos hace unos días frente al Linense. Pero una cosa es ganar y otra perder jugadores que no tienen que correr ese riesgo" a causa del derbi.

Fue preguntado por la evolución de los pivotes que suplen la función de Roque Mesa. "Veo a Javi y a Hernán bastante bien a los dos. Lástima la faringitis de Hernán. También a Fabio para esa demarcación". Más tarde añadió: "La dirección deportiva sabe lo que opinamos. Trabajamos con un perfil de jugador que hemos pedido. Nos falta que llegue Vicente y vemos la progresión de Fabio. Si viene el mediocentro mejor, pero tenemos jugadores suficientes para cubrir esa posición" de Roque.

En general, "el equipo está trabajando cada día mejor. Hoy hicimos un muy buen entrenamiento. Las sensaciones son buenas (...) Hay veces en pretemporada que los entrenos son más pesados que otros. Contra el Besiktas parecíamos el Bayer de Munich de la mejor época, pero contra el Linense nos superaron por momentos. Lo que debemos hacer es llegar a Mestalla en las mejores condiciones posibles", puntualizó. "Sólo el talento no gana partidos, es evidente, necesitamos organización defensiva. Pero algún día con talento, con una jugada de un jugador de estos, podríamos sacar el encuentro adelante. Cuantos más jugadores con talento, mucho mejor"

Valoración del Tenerife

"El Tenerife está muy bien organizado, estructurado, con velocidad arriba, ... Estuvo cerca del ascenso. Espero un Tenerife combativo, un equipo que podría estar perfectamente en Primera División", señalaba Márquez.

Noticias relacionadas