Publicidad

"Nuestra ilusión es ser profesionales y comer del fútbol"

Los caminos de los gemelos González se separan en 2017. Oscar se prueba como central del Villa y pronostica que su hermano Ale "va a demostrar el fútbol que tiene en el filial"

  • TERCERA
  • 27/07/2017 - 10:11
"Nuestra ilusión es ser profesionales y comer del fútbol" La evolución de los gemelos González en las últimas temporadas, tras pasar de Acodetti a Sporting de San José, CD Tenerife y ahora en Las Palmas Atlético y Villa (C. Torres)

M.B.

Los gemelos Ale y Oscar González (18 de diciembre de 1994) están de regreso en el fútbol grancanario, tras dos temporadas en el CD Tenerife -incluso con presencia entre los profesionales-. Hace unos días Ale González, el extremo, explicaba a los lectores de Tinta Amarilla sus expectativas como refuerzo de Las Palmas Atlético para la Segunda División A. Su hermano menor (nació apenas cinco minutos después) es ahora zaguero del Villa de Santa Brígida. Y, también, lo tiene claro.

"Nuestra ilusión es muy grande. Tenemos ambos la esperanza de comer del fútbol, ser profesionales algún día. Lucharemos por ello", argumenta Oscar.

Los González siguen un camino emprendido por el progenitor, Oscar González, que fuera zaguero de la UD Las Palmas en sus tiempos mozos.

Oscar tiene una elevada opinión de su gemelo. "Va a demostrar este año el fútbol que tiene. Creo que tiene cualidades para llegar al primer equipo de la Unión Deportiva. Espero que valoren su fútbol".

Oscar y Ale tuvieron una etapa inicial en la UD Las Palmas, dentro de la fábrica amarilla. Acodetti, Sporting de San José, CD Tenerife (cesión de Ale al Mensajero) y ahora caminos divididos entre Los Olivos y el Anexo.

Oscar está quizá en plena transformación, no se sabe si definitiva. Este miércoles destacó de manera clara como defensa central del Villa. Esa metamorfosis en el campo ya la conoce de palabra porque su padre, Oscar, también fue evolucionando desde el lateral diestro a la zona central de la defensa.

El gemelo Oscar admite que "no es la primera vez que he jugado como central, pero nunca antes me había sentido tan cómodo y seguro como en el partido ante Las Palmas Atlético. Y no dejo de considerar que tiene excelentes jugadores de ataque, que por momentos nos pusieron en aprietos".

Pero no tiene prisas en saber si ese es su destino porque "me amoldaré a todo lo que pida el entrenador. Nos espera un año muy interesante", admite el futbolista. "Estoy sorprendido también por la facilidad con la que el equipo (Villa) se ha ordenado en el campo. Estamos trabajando mucho con Israel Quintana estos aspectos. En pocos días la gente parece haber cogido la idea. El Villa está formándose pero se ve que vamos a tener una plantilla muy interesante, con gente joven y otra más experimentada. Lucharemos por ello".

Ale y Oscar González posan para Tinta Amarilla con sus nuevos escudos en 2017 (C. Torres)