Publicidad

4-1: La UD enrojece al Besiktas

Los amarillos ofrecen su mejor cara ofensiva en la segunda parte, para remontar con los goles de Viera, Erik, Momo y Benito, desbordando por completo al campeón de Liga turco

  • CRÓNICAS
  • 27/07/2017 - 19:48
4-1: La UD enrojece al Besiktas Celebración del gol de Erik (Eurosport)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas le sacó los colores a un equipo de Champions, al campeón turco Besiktas. Los amarillos, con un juego punzante que acabó siendo certero en el área, ganaron este jueves el amistoso disputado en Marbella (4-1), remontando además un gol ilegal que habían anotado los turcos en la recta final del primer tiempo.

El dominio de Las Palmas se tradujo en goles en la segunda parte, obras de Viera, Erik Expósito, Momo y Benito, en una fase en la que ya el Besiktas -a pesar de estar más rodado que los amarillos- no pudo retener las ideas frescas del equipo de Manolo Márquez, que sigue fiel a sus patrones ofensivos de la pasada temporada.

Ya en el primer periodo Las Palmas fue superior, aunque sin premio. El técnico diseñó un equipo con doble pivote -Javi y Fabio- y mucha banda, especialmente por la izquierda donde aparecía puñal en mano Vitolo. Las ocasiones mejores de ese sector del amistoso fueron amarillas. Cada vez que Viera conseguía conectar con su socio el peligro se sentía en el campo de Marbella. La caballería grancanaria tenía más pólvora por la izquierda, sin duda.

El gol pudo llegar antes para los isleños: el portero salva un mano a mano con Vitolo (26'), el defensa Gokhan saca bajo palos un disparo de Calleri (30') y Viera disparó cruzado alto una jugada astuta tras saque de falta (36'). No fueron las únicas, pero sí las mejores oportunidades ante un rival que apenas inquietaba.

El único problema que tenía Las Palmas con el Besiktas era las jugadas turcas que finalizaban con balones cruzados en el área. Lizoain las dominó hasta que, en el minuto 42, el central Tosic aprovechó uno de esos centros para marcar ayudándose del brazo.

Calleri marcó un minuto después, tras pase de Viera, pero el tanto fue anulado por ajustado fuera de juego.

Sin embargo, el marcador dio un giro en la segunda parte. Las Palmas se creció en su juego, con una reacción notable. Dejó su timidez en el remate y acabó convirtiéndose en un lobo (amistoso) para su rival. Llegaron los goles de Viera, Erik, Momo y Benito, con un rival desbordado que no pudo contener el juego de los grancanarios.

El Besiktas hizo aguas por todos los sectores. Ya no le valía la veteranía o el posicionamiento colectivo para salvar el marcador, que al final acabó reflejando lo que sucedió en el terreno de juego.

El resultado es alentador, pero es un disfraz más de una pretemporada en la que el equipo grancanario sigue su progresión.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Fabio, Halilovic, Viera, Vitolo y Calleri.

También jugaron Chichizola, David García, Momo, Michel, Borja Herrera, Aythami, Hernán Toledo, Ximo, Tana, Benito y Erik Expósito.

Besiktas: Tolga, Gokhan, Mitrovic, Tosic, Adriano, Caner, Tolgay, Atiba, Oguzhan, Babel y Cenk

También alineados Fabricio, Beck, Franco, Milosevic, Atinc, Necip, Talisca, Aras, Mustafa, Fatih y Sedal

Goles. 0-1, m. 42. Tosic se ayuda con la mano para rematar un balón colgado desde la derecha, que tenía mucho peligro. Los jugadores canarios protestan pero el colegiado concede el tanto. 1-1, m. 52. Vitolo enlaza con la carrera de Jonathan Viera. Este logra entrar en el área y pica el balón ante el meta Tolga. 2-1, m. 66. Gran maniobra de Momo y Tana. El centro del zurdo lo desvía con cariño Tana, de cabeza, para que fulmine de tiro raso Erik Expósito. 3-1, m. 74. Buena jugada de Benito y Hernán Toledo. El centro del argentino llega al corazón del área donde Momo controla y fulmina con un disparo a media altura. 4-1, m. 83. Momo conecta con Benito, que viene lanzado. El zurdo de La Aldea controla y bate con un disparo entre las piernas del portero turco.

Apenas 500 personas en el Estadio Municipal de Marbella, para el encuentro amistoso de pretemporada.

Pepe, sonriente, no jugó el partido (Besiktas)

Noticias relacionadas