Publicidad
  • Publicidad

El viernes, cierre de inscripción para el slalom de La Aldea

  • MOTOR
  • 25/07/2017 - 11:16
El viernes, cierre de inscripción para el slalom de La Aldea

La Aldea acoge un año más este importante slalom en tierra que alcanza la duodécima edición, en esta ocasión como doble cita. El objetivo es que todos los equipos que se desplacen a este municipio saquen un alto rendimiento a su participación, ya que por el valor de una inscripción van a poder disputar los dos slaloms. El primero en la tarde del sábado y el segundo, durante la mañana del domingo, los dos puntuables de forma independiente para el certamen insular.

Se realizará en el cauce del barranco principal de La Aldea, un espacio con unas condiciones muy buenas para la disputa de este tipo de pruebas y con un trazado con muchos puntos espectaculares. Este tramo cronometrado ha sido mejorado en su firme y cunetas, además de alargado hasta los cinco kilómetros de recorrido -dos más que la edición del pasado año-, aprovechando las vías de servicio tras la finalización de las obras de la primera fase de la nueva carretera de La Aldea - Agaete, otro de los motivos que facilitarán la participación y la asistencia de aficionados.

Como el principal problema para asistir a los dos slaloms para los pilotos puede ser el alojamiento, el Ayuntamiento facilitará gratuitamente el Pabellón Polideportivo Municipal para pernoctar la noche del sábado.

La prueba está organizada por la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas -FALP-, contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el Furel Racing Club.

Hasta el momento, las inscripciones marchan a buen ritmo, con participantes ya confirmados tanto de Gran Canaria como procedentes de otras islas. Estarán abiertas on-line hasta el viernes 28 de julio en la web www.falp.com .

El programa previsto para los slaloms de La Aldea comienza con las verificaciones técnicas el sábado 5 de agosto, en la Avenida de San Nicolás, a partir de las 12:00 horas. A las 15:30 publicación de listado de pilotos autorizados a participar y reunión con dirección de carrera (briefing). A partir de las 16:00 horas, inicio de las mangas de reconocimiento y a continuación las cuatro mangas (dos en cada sentido) puntuables para la clasificación final. Se cierra con la entrega de trofeos. Y el domingo 6 se disputará el segundo slalom, con idéntico formato a partir de las 10 de la mañana, pero ya desde las 8:30 se iniciarán las verificaciones previas de los vehículos, también en la Avenida de San Nicolás, con la entrega de trofeos poniendo el broche final.

Entre los equipos que ya han confirmado su inscripción destaca el dominador de esta prueba en las últimas ediciones, Sene Cazorla.