Publicidad

Efeméride

Miguel Angel, 40 años de un amarillo al otro

En julio de 1977 fue el fichaje estrella de un Cádiz que iba a debutar como equipo de Primera División

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 20/07/2017 - 17:30
Miguel Angel, 40 años de un amarillo al otro A la izquierda, el Cádiz de 1977 con Miguel Angel, segundo agachado a la derecha. Y en su etapa como jugador de la UD (NR)

M.B.

El 20 de julio de 1977, hace 40 años, se presentaba en la Tacita de Plata el entonces fichaje estrella del Cádiz CF, el traspaso más caro hasta aquel momento en el club andaluz que iba a debutar en la Primera División española. Ese día pasaba, el extremo grancanario Miguel Angel Santana (24) pasaba del amarillo de la UD Las Palmas al del Cádiz CF.

Vivía la afición gaditana un estado de euforia tras el ascenso logrado con Enrique Mateos y la formación de un nuevo equipo que, por desgracia, tuvo en ese ciclo un año en la máxima categoría.

El Cádiz pagaba a la UD Las Palmas por el jugador 9,5 millones de pesetas de la época, una fuerte inversión después de que Miguel Angel estuviera desde 1972 a 1977 como integrante de la primera plantilla grancanaria, con idas y venidas en la formación titular.

En aquel Cádiz estuvo hasta 1980, siendo uno de los jugadores más estimados de la afición. Era el ciclo previo de otro gran Cádiz con Mágico González y los hermanos Mejías. Para entonces, Miguel Ángel ya había emprendido otros caminos en el fútbol, siguiendo en el Recreativo, Salamanca, ...