Publicidad

Márquez pronostica un "acelerón" en la tercera semana

Considera exigente el amistoso frente al Marítimo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/07/2017 - 13:14
Márquez pronostica un "acelerón" en la tercera semana Manuel Márquez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Manuel Márquez hizo una valoración pública antes del viaje a Funchal, realizado este jueves, donde la UD Las Palmas jugará el sábado (20.00) un amistoso ante el Marítimo, en el estadio Dos Barreiros. "Estoy entrenando a jugadores de élite pero en el fondo es lo mismo: un equipo de fútbol. Todo va muy bien de momento".

El siguiente encuentro lo ve como "a ser un test importante. El Marítimo tiene que estar más avanzado que nosotros porque la Liga portuguesa se inicia antes y además tienen partido de Europa League, de clasificación, la semana que viene. El partido va a ser un encuentro exigente para nosotros".

Todavía Las Palmas no ha mostrado su cara real, la que ofrecerá en el primer encuentro de la Liga. Porque ahora "no hay jugadores titulares y suplentes en la segunda semana de pretemporada. Estamos en periodo de pruebas. Haremos dos equipos en Madeira si no hay contratiempo. En la tercera semana iremos subiendo el minutaje de los jugadores".

Explicó que las lesiones de Boateng y Araujo se produjeron en acciones similares, con problemas en rodilla que tendrán que recuperar. "Ambos se lesionaron en acciones de balón dividido. Se les fue la rodilla, son lesiones parecidas".

"Estamos en una típica pretemporada. Hay carga y cansancio en las piernas. Hasta ahora tuvimos partidos contra rivales inferiores. No quieren decir nada los resultados. Lo importante es avanzar en la preparación. Esperamos estar en las mejores condiciones posibles cuando nos toque jugar", recalcó.

Insistió en que "Vitolo está motivado, tiene muchas ganas de jugar aquí. Y luego será igual cuando acuda al Atlético".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios