Publicidad

Serpiente de verano

Tayron, Honda, Nolito, Borja Vera, ...

  • MERCADO
  • 15/07/2017 - 20:58
Tayron, Honda, Nolito, Borja Vera, ...

El sábado estuvo menos movido en el mercado de jugadores que días anteriores. Aún así:

Tayron del Pino hizo en un día las maletas en Gran Canaria para firmar por el CD Tenerife horas después. La llegada en propiedad del extremo grancanario será para las tres próximas temporadas.

En el CD Tenerife insisten en denominarle Tayron, para diferenciarle del jugador que pasó por la UD Las Palmas, Tyronne.

El japonés Keisuke Honda, que fue ofrecido este verano a la UD Las Palmas, finalmente firma por el Pachuca de México. Se ha convertido ya en el jugador estrella del equipo y el más caro de su historia.

Nolito es el reclamo del Sevilla. Los medios de la capital andaluza ya hablan de un principio de acuerdo para la cesión del Manchester City, como pieza para hacer olvidar al grancanario Vitolo. La predisposición de jugador y clubes es absoluta.

Además, el Sevilla y el Galatasaray de Estambul han cerrado el traspaso al club turco del lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, por el que los hispalenses percibirán algo menos de cinco millones de euros,

El Celta se hace con los servicios del eslovaco Lobotka (22), procedente del Nodrsjaelland noruego. Firma hasta 2022.

El Reus contrata a Tito Ortiz de 32 años, que ha militado en varias divisiones inferiores del fútbol español y en el Legia Varsovia de Polonia.

Lubo Penev vuelve al fútbol español. Lo hace a través del Valencia Mestalla, filial del conjunto de la capital del Turia. Como entrenador tiene experiencia en la selección de Bulgaria y en el CSKA Sofía.

En la Tercera División grupo canario, el zurdo Borja Vera renueva contrato con la UD Lanzarote. Fue jugador de Las Palmas Atlético.