Publicidad
  • Publicidad

Artenara se llena de obstáculos

  • ATLETISMO
  • 13/07/2017 - 14:08
Artenara se llena de obstáculos

El gerente del Instituto Insular de Deportes (IID), Alfredo Gonçálves; el alcalde accidental y concejal de Deportes del municipio de Artenara, Roberto García y el organizador de la prueba, Alfredo López, han presentado este jueevs la I carrera de obstáculos Artenara MudRun, que se celebrará el sábado 15 de julio, en el más alto de Gran Canaria.

Se trata de la primera carrera de obstáculos en formato MudRun que se celebra en la Isla. En esta modalidad la exigencia física es menor que el de las otras dos tipologías (Race u OCR y Challenge).

El gerente del IID reseñó que "los 700 participantes se enfrentarán a 29 obstáculos estratégicamente situados a lo largo de los 6 kilómetros del circuito. Aquí, a la fuerza, la resistencia, la agilidad y la velocidad se suma la diversión, ya que los participantes podrán ir disfrazados. Esperamos que a esta primera edición le sigan muchas más, puesto que además de esfuerzo y diversión, se desarrolla por uno de los parajes más bonitos de Gran Canaria."

El alcalde accidental y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Artenara, Roberto García, explicó que "esta prueba tiene un gran valor paisajístico, ya que discurre por el Parque Medio Ambiental de las Cumbres de Gran Canaria. Los atletas partirán de la zona de acampada de la Vega de las Cruces desde donde se dirigirán hacia el barranco de Las Lajas, subirán a la Montaña de las Indias y llegarán a Barreto desde donde volverán al punto de partida, que será la meta."

Por su parte, Alfredo López, organizador de la carrera, afirmó que "en las MudRun los obstáculos no tienen una gran dificultad, por lo que no requieren ninguna técnica ni preparación especial, aunque los retos son de lo más variados: trepar por paredes verticales, arrastrarse por zonas embarradas o atravesar obstáculos acuáticos."

Esta primera edición cuenta con participantes con gran calidad técnica como el palmero Juan José Rodríguez, Esteban García, Asmad Mesand y Raquel Naranjo.