Publicidad

Presentaciones

Calleri y Toledo, dos piezas que "encajan en nuestro juego"

El ariete no se pone un techo de goles pero "quiero ayudar al equipo" mientras el extremo desea "volver a ser quien soy"

  • NOTICIAS
  • 12/07/2017 - 15:07
Calleri y Toledo, dos piezas que "encajan en nuestro juego" Hernán Toledo y Calleri, en el HPS (UDLasPalmas.es)

B.P.

Jonathan Calleri y Hernán Toledo ya están de lleno en la dinámica de la UD Las Palmas. Llegaron, realizaron los test médicos y fueron presentados en Mogán. Allí Toni Cruz evaluó a los dos refuerzos argentinos que arribaron este miércoles en Gran Canaria.

El director deportivo les definió como "dos futbolistas perseguidos por la UD Las Palmas desde la pasada temporada. Son dos jugadores que, por características y tendencia de juego, encajan en nuestro estilo y elevan nuestro potencial de rendimiento".

Reconoció que Cruz "llevamos hablando con sus agentes mucho tiempo, en especial mi compañero Luis Helguera, que ha tenido constancia para lograr estas incorporaciones".

Individualizó en sus observaciones:

"Hernán Toledo se desenvuelve bien por los dos perfiles, es jugador de banda rápido, profundo y vertical. Un extremo puro, con un buen uno contra uno (...) Viene de jugar Copa Libertadores con Lanús y estará con nosotros una temporada en calidad de préstamo, con opción a otra"

"Jonathan Calleri, formado en All Boys, es un delantero centro con capacidad de definición. Es goleador, algo que demostró tanto en Boca Juniors como en Sao Paulo. Es un punta muy incómodo en la salida de balón rival, aprieta muchísimo. Es versátil en sus funciones, porque puede jugar perfectamente tanto de espaldas, aguantando el balón, como percutiendo porque produce muchísimos espacios. Es buen rematador. Fabián Ayala decía ayer que tiene el gol en la sangra, con buen juego aéreo y sabe asociarse" (...) "Teníamos claro que es un delantero para nosotros y que este es su equipo para triunfar en Europa. Viene también cedido en calidad de préstamo por una sola temporada"

Vengo por la insistencia de la UD (Calleri)

Calleri, ex jugador de Boca, Sao Paulo y West Ham, estuvo discreto en un comienzo: "Vengo a ayudar al equipo lo más posible, a hacer una buena temporada".

"Vengo a la Unión Deportiva por la insistencia, por sus ganas de contratarme ahora o hace seis meses. Me llamaron insistentemente desde enero para venir, en marzo también. Han puesto los ojos en mí, diciendo que seguía siendo parte del proyecto del proyecto", puntualizó.

Su relación con las redes rivales es natural. "Con el juego y con las ganas llegarán los goles. No me pongo un techo de goles. En mi primera temporada en Europa no me fue tan bien como en Sudamérica. Pondré actitud, ganas y gol, que es quizá lo que a este equipo faltó la pasada temporada (gol). Me trajeron para ello".

Habló del cuarteto argentino que se reúne en la nueva Unión Deportiva. "Es bueno tener compañeros del mismo país. Es bueno para armar un grupo. Araujo nos va a introducir en el grupo a los que hemos llegado (...) Podemos jugar juntos, lo tendrá que decir el entrenador. A Sergio le conozco de verle jugar en Boca. Puede hacer en el centro de la cancha o en los extremos. Tendrá que decidirlo el mister"

Volver a ser quien soy (Toledo)

"Vengo a que me conozcan. Voy a dejar todo, tratando de disfrutar y aportar lo mejor para el equipo", indicó por su parte el extremo Toledo.

Valoró la calidad futbolística de la Unión Deportiva, porque "un club como este le interesaría a cualquier jugador. Tiene buen equipo y buen fútbol. Trataré de dar lo mejor para que la gente que se fijó en mí sepa que no se equivocó. Lo voy a dejar todo".

Su primer objetivo, está claro: "Quiero tratar de ser el jugador que realmente soy"