Publicidad
  • Publicidad

Segunda B

Las Palmas Atco., gran perjudicado en la confección de grupos

La UD no está conforme con la ubicación de su filial con duros desplazamientos a Andalucía, Murcia, Extremadura y Melilla

  • NOTICIAS
  • 11/07/2017 - 17:21
Las Palmas Atco., gran perjudicado en la confección de grupos

B.P.

La UD Las Palmas no está conforme con la propuesta de grupos de Segunda División B, que se ha confirmado este martes y en la que ubican al filial amarillo en el grupo de Andalucía, Extremadura, Murcia y Melilla. La dureza en los viajes de la próxima temporada en Segunda B en cualquiera de los grupos que no fuera el I (con el Aeropuerto de Madrid como eje central de los desplazamientos) es la razón por la que la UD Las Palmas va a presentar en la asamblea de la RFEF, del 20 de julio, una propuesta con cambio hacia el grupo que haga más llevadero a la plantilla de Suso Hernández.

Las Palmas Atlético es el gran perjudicado por el desarrollo de un planing de la Segunda B acordado por la comisión de esta categoría. No obstante, falta el visto bueno de la Asamblea General de la RFEF para que los grupos definitivos se establezcan, aunque esta propuesta inicial es una seria amenaza para los intereses grancanarios.

La UD Las Palmas pedía que su filial estuviera en el grupo I, donde militó en las dos temporadas anteriores. Tonono Rodríguez recuerda que "los desplazamientos al Sur de España son muy sacrificados. En primer lugar, nosotros no organizamos los viajes. Sólo existen vuelos regulares a dos capitales y a partir de ahí, mucha carretera. Eso supondrá muchas horas de viaje para un sólo equipo, el único perjudicado en toda la categoría haciendo el real el coste de nuestra lejanía geográfica".

Entiende Las Palmas que "la solución del grupo de Madrid era la mejor. El aeropuerto de referencia era Barajas y desde ahí hay todo tipo de conexiones. Protestaremos ante la RFEF para que se tenga en cuenta que nosotros haremos el esfuerzo 19 veces. Y en el grupo IV el esfuerzo es mayor y nos perjudica a nivel competitivo con nuestros rivales, que sólo tienen que hacerlo una vez en la temporada.

La distribución

La distribución de equipos, de momento, estaría de la siguiente forma:

Grupo I

(Gallegos, castellano-leoneses -menos Burgos y Mirandés-, castellano-manchegos y madrileños)

Celta B, Cerceda, Coruxo, Deportivo Fabril, Pontevedra, Racing de Ferrol, Rápido de Bouzas, Gimnástica Segoviana, Guijuelo, Ponferradina, Valladolid B, Toledo, Talavera, Atlético B, Real Madrid Castilla, Unión Adarve, Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda y Sanse.

GRUPO II

(Asturianos, cántabros, navarros, vascos, riojanos, Burgos CF y Mirandés)

Caudal Deportivo, Lealtad, Sporting B, Racing de Santander, Izarra, Osasuna B, Peña Sport, Tudelano, Amorebieta, Arenas, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Unión, Real Sociedad B, Vitoria, Burgos CF, Mirandés y UD Logroñés.

GRUPO III

(Valencianos, baleares, aragoneses y catalanes)

Alcoyano, Atlético Saguntino, Elche, Hércules, Ontinyent, Valencia Mestalla, Villarreal B, Atlético Baleares, Mallorca, Formentera, Peña Deportiva, Deportivo Aragón, Ebro, Badalona, Cornellà, Llagostera, Lleida, Olot, Peralada y Sababell.

GRUPO IV

(Andaluces, murcianos, extremeños, canarios y el Melilla)

Betis Deportivo, Córdoba B, Écija, El Ejido 2012, Granada B, Linense, Marbella, Recreativo, San Fernando, Cartagena, Jumilla, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia, Badajoz, Extremadura, Mérida, Villanovense, Las Palmas Atlético y Melilla.

Noticias relacionadas