Publicidad

Oficial

"Vitolo se queda cinco años más en el Sevilla", sentencia Castro

El presidente del Sevilla dice que "todo lo hablado es papel mojado"; se le revisa el contrato y la cláusula hasta 50 millones

  • NOTICIAS
  • 10/07/2017 - 15:01

(Ampliación)

B.P.

Pepe Castro, presidente del Sevilla FC, confirmó este lunes que Vitolo se quedará en el Sevilla hasta el año 2022. El titular del club hispalense ofreció esta certificación en el acto de presentación de los jugadores Banega y Guido Pizarro, que se ponen a las órdenes de Berizzo.

"Vitolo es jugador del Sevilla para las cinco próximas temporadas. Hay que tener un respeto hacia el Sevilla. Vestirá la camiseta roja y blanca del Sevilla", explicó. "Vitolo es uno de los nuestros, es artífice de los éxitos del Sevilla.

"Durante mucho tiempo mucha gente ha hablado, pero nosotros no hemos dicho nada, hemos actuado", dijo Castro. "Cuando decimos el dinero en el campo no es broma. No son palabras, son realidades". Porque "el Sevilla vende cuando quiere vender o tiene que vender. Nadie nos va a exigir a vender nada. Nuestra situación no es para que nadie nos exija", añadió.

"Puedo asegurar que Vitolo está enormemente contento en el Sevilla, del equipo que le ha dado casi todo. Está contento de seguir con nosotros", afirmó.

"Si Vitolo se queda es porque han subido sus emolumentos. También su cláusula de rescisión", que asciende a 50 millones.

De esta forma, el internacional grancanario no será objeto de una operación de traspaso o liberación como pretendía el Atlético de Madrid y, también, la UD Las Palmas, club que le esperaba hasta enero en calidad de cedido.

Ha sido el culebrón del verano. Incluso este mismo día, Jonathan Viera decía en la emisora oficial del club amarillo que esperaba como compañero de habitación a Vitolo (en la concentración de Mogán), motivo por el que no tenía aún asignado compañero de alojamiento.

Pepe Castro estuvo acompañado por su director deportivo, Oscar Arias, otrora secretario técnico de la UD Las Palmas.

"Cada año tenemos perspectivas de tener mejor plantilla para lograr objetivos más altos"

De esta forma, Vitolo se incorpora al equipo andaluz y el jueves viajará con sus compañeros hasta Japón para los primeros amistosos en aquel país asiático.

No estamos enfadados con Las Palmas

"Todo lo que se ha hablado en los últimos días, y se ha hablado mucho, es papel mojado. La realidad es que Vitolo sigue en el Sevilla", dijo.

"Nosotros no estamos enfadados con nadie (en alusión a la UD Las Palmas). Vitolo quiere seguir con nosotros y nosotros que esté aquí. En esta entidad, en vez de hacer rumorología nos dedicamos a trabajar. Y hemos trabajado para que se quede aquí", valoró el presidente andaluz.

Oscar Arias advirtió que "Vitolo no ha dejado de ser jugador del Sevilla y siempre estuvo en los planes del club".

Noticias relacionadas