Publicidad

Leandro Chichizola

"Llego a Las Palmas en el mejor momento de mi carrera"

Toni Cruz le define como un hombre libre desde la posición de portero

  • DECLARACIONES
  • 06/07/2017 - 11:18
"Llego a Las Palmas en el mejor momento de mi carrera" Chichizola, en la revisión médica de este jueves (UDLasPalmas.es)

B.P.

La presentación de Leandro Chichizola tuvo lugar este jueves, a cargo de Toni Cruz, que avaló las cualidades del portero argentino recordando que "se formó en River y muy joven alcanzó el primer equipo. Buscaba, desde joven, parar. De ahí se fue a Verona (...) Pidió ir a Spezia Calcio en Serie B, donde ha jugado casi todo 126 partidos. Es un partido muy rápido, muy ágil y muy buen juego de pie. Encaja en nuestro equipo".

"Llego en mi mejor momento", resumió el arquero argentino.

Dijo Cruz que "los que le conocen le definen como un hombre libre desde su posición de portería". El director deportivo de la UD le vio en persona en 2014, con una célebre parada en un penalti que dio el título a River en Argentina.

Las valoraciones del portero

Chichizola es el tercer portero argentino con paso en la UD Las Palmas que ha tenido pasado en River (también Sessa y Barbosa). Dijo esto:

"Hablé con mi representante para venir a la Liga española, que es la competitiva de todas. Surgió el nombre de Las Palmas, que tiene jugadores de calidad y trata bien la pelota. No lo pensé mucho desde que llegó la oferta. En pocos días vine para acá"

Soy dueño del área

"Me gusta ser portero dueño de su área, tanto por abajo o por arriba. Lo veremos en los entrenamientos. Estoy muy contento de estar acá y no veo la hora de iniciar el domingo la pretemporada"

Atajar y jugar

"Me contrataron para atajar, no para jugar. Lo primero que tiene que hacer un portero es parar y luego jugar con los pies. Trataré de que no nos hagan goles y luego también de dar salida al balón"

El sexto argentino

"Soy el sexto portero argentino que jugará en Las Palmas. Espero no desentonar porque lo han hecho muy bien mis compatriotas"

Las Palmas, para quedarse a vivir

"Tengo un año más tres temporadas. Dependerá ganármelo. He estado con Araujo y Lemos en la revisión médico. Me dijeron que es un club para quedarse a vivir. Espero sentirme cómodo acá" (...) "Los mejores jugadores están en la Liga. Ganan los campeonatos europeos, los futbolistas españoles son los que están en el mejor campeonato"

Rápida adaptación

"En mí estará adecuarme rápidamente o no. Trabajaré duro con el entrenador de porteros para llevarme con mis compañeros"

En mi mejor momento

"Estuve tres años seguidos jugando en Italia. Crecí mucho en Italia. No soy el mismo de River. He mejorado muchísimas cosas, juego con los pies. Después de jugar 141 partidos seguidos los minutos son fundamentales, porque nos dan tranquilidad. Llego en el mejor momento de mi corta carrera"

Aprenderé más

"Uno trata de crear un estilo propio. Trato de sacar lo mejor de cada uno para ser más completo. En Italia aprendí mucho en el arco. Acá aprenderé más a jugar con los pies. Unir las dos partes será importante para mí"

Raúl Lizoain

"He visto a Raúl. Vengo para sumar. Está en mí ganarme el puesto, minutos o no. El que decidirá será el entrenador. Yo trataré de convencerlo. No depende de mí"

Mejorar para ser mejor

"En partidos perdí la cabeza. Son cosas a mejorar. Uno quiere pegarle con la izquierda al igual que con la derecha. Trabajaremos para mejorar los pequeños o grandes defectos para ser mejor portero"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic