Publicidad

Ya es oficial

Roque, despedida y traspaso récord

El Swansea confirma los cuatro años de contrato del jugador teldense, que deja un listón de 12,5 millones en operaciones de venta en la UD Las Palmas

  • NOTICIAS
  • 06/07/2017 - 10:01
Roque, despedida y traspaso récord

B.P.

El 6 de julio de 2017 marca un hecho histórico para la UD Las Palmas. Ya es oficial el traspaso de Roque Mesa al Swansea City galés, como han indicado ambos clubes. Y es una frontera porque se trata de la cifra récord en una operación de salida de la UD Las Palmas (también de entrada) con 12,5 millones de euros de pago por el fichaje del jugador.

Hasta ahora el registro era de Guayre, en 2001 (6 millones). Hay que descontar los derechos de formación de los distintos clubes por los que pasó Roque, entre ellos el CD Tenerife, Levante o Atlético Baleares.

La nota de la Unión Deportiva dice: "El jugador Roque Mesa, de 28 años, militará a partir de la próxima temporada en el Swansea City, equipo galés de la Premier League inglesa. Mesa se desvincula de esta manera de la UD Las Palmas, club con el que tenía contrato hasta 2020.

Ambos clubes han alcanzado un acuerdo en una operación de traspaso valorada en 12,5 millones de euros. Además, en caso de un futuro traspaso de Roque Mesa, la UD percibiría el 15% de la plusvalía. Por otra parte, el acuerdo contempla también la posibilidad de que el equipo amarillo obtenga un rendimiento económico en caso de que el jugador dispute, al menos, un partido con la Selección Española. Asimismo, el Swansea City se compromete a disputar un amistoso en Gran Canaria en las próximas dos temporadas.

 

El centrocampista canterano debutó en la temporada 2011-2012, a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, y tras una serie de cesiones, cumplió este año su tercera temporada consecutiva en el primer equipo de la UD Las Palmas. Roque Mesa fue el autor del primer gol del partido de vuelta del play off de ascenso ante el Real Zaragoza hace dos temporadas, y completó la pasada campaña 35 partidos de Liga, anotando un gol ante el Osasuna, jugando un total de 3.036 minutos, y un encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en los que sumó 68 minutos siendo el jugador más regular de la temporada 2017-2018.

Desde la Unión Deportiva Las Palmas se agradece a Roque Mesa su gran profesionalidad y compromiso y le desea muchos éxitos en su nueva etapa profesional".

El contrato de Roque es de 4 temporadas con el equipo de la Premier, con un salario de 3 millones anuales para el jugador teldense.

Roque deja un gran servicio al club amarillo, no sólo por ser el primer teldense en vestir en la Liga Profesional el escudo de la UD, sino por ser autor de uino de los goles del ascenso de 2015 y por este hecho de traspaso.

 

Noticias relacionadas