Publicidad

Reportaje

¡Qué locura Ser Portero!

  • NOTICIAS
  • 05/07/2017 - 11:45
¡Qué locura Ser Portero!

Manuel Borrego

Todo comenzó en San Mateo, en un caluroso verano de 2012. Allí estuvo Tinta Amarilla, para observar el nacimiento de un novedoso programa de preparación de porteros de la mano, sin duda, del instructor de mayor prestigio de Canarias y de los mejores de España, Ernesto García, lujosa pieza en el organigrama técnico de la UD Las Palmas. Cinco años después, aquella primera experiencia es hoy un evento enraizado para el que no hay cupos para tanta demanda.

Canarias es tierra de jugones, de Vitolos, Valerones, Vieras y Silvas, pero cada vez más es tierra de porteros. Algunos de los arqueros que pasaron por las manos de García están en el fútbol profesional y en la UD Las Palmas. Serportero.com es el campus diferente del verano. Su fama ha traspasado fronteras y la imitan, como puede ser el ejemplo de Malí. La red la distribuye y el entusiasmo crece.

La edición de 2017 de Serportero ya está en marcha en Gran Canaria. 52 apasionados guardametas, en la práctica totalidad federados de distintos equipos, son los privilegiados que pueden desarrollarla con Ernesto García y sus asistentes en el campo de fútbol de Lomo Blanco. Fue tanta la demanda, que una semana antes amplió cupo para un mini-clinic de tres días, pero la lista de espera no la ha podido satisfacer.

Los participantes del primer clinic Serportero, en San Mateo 2012 (C. Torres)

Los participantes de 2017, en el episodio de Lomo Blanco (C. Torres)

Son niños apasionados por los guantes, por el trabajo exigente, por introducirse en la selva de la resiliencia deportiva, ... todo aquello que posteriormente lo pondrá en práctica en los partidos donde ellos tienen una de las responsabilidades más importantes en sus equipos.

Serportero.com ha crecido, es adulto y prolonga sus cimientos. Para conocerlo, como ya hemos explicado, han venido desde distintos puntos del planeta. En esta ocasión se han incorporado de Alicante, de Tenerife, de la Gomera, ... Niños dispuestos a seguir el camino de Lizoain o de Alex Guanche, que son los metas grancanarios con más sentido en la profesionalidad. Comparten la sana locura de hacer deporte por pasión. Y eso también se aprende allí.

Próxima estación, Arrecife (Lanzarote).

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Noticias relacionadas