Publicidad
  • Publicidad

La UD no ejecuta la opción de compra de Ronaldo Peña

Debía depositar un millón de euros antes del 30 de junio para quedarse con el 50% del pase del delantero venezolano

  • NOTICIAS
  • 02/07/2017 - 12:07
La UD no ejecuta la opción de compra de Ronaldo Peña Ronaldo Peña, delantero venezolano de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

La UD Las Palmas no ejecutó la opción de compra que poseía sobre el delantero internacional venezolano Ronaldo Peña. El futuro del jugador dependerá finalmente de su propia decisión pues era intención del club amarillo de ampliarle contrato de cesión, a través del Caracas FC, para verle en competición dentro de la Segunda División B.

De haberse quedado con el 50% de la propiedad de Ronaldo Peña, la UD Las Palmas habría tenido que depositar una cifra similar al millón de euros antes de la finalización de la pasada temporada. Pero el club entiende que el precio era muy elevado y que necesitaba comprobar la evolución del futbolista en una división tan reñida como la Segunda B, después del ascenso del filial amarillo con Manolo Márquez al frente.

Peña (Acarigua, 10 de marzo de 1997) disputó recientemente al completo el Mundial juvenil con Venezuela, quedando subcampeón. La preparación de este torneo y las distintas concentraciones organizadas por el seleccionador vinotinto Rafael Dudamel, hicieron que Peña sólo actuara la pasada temporada en 16 encuentros (10 como titular) para un total de 959 minutos en los que anotó 7 goles en la Tercera División canaria, fase general.

Peña se perdió, en consecuencia, la promoción de ascenso frente al Tuilla y las referencias competitivas que quedaron al club se refirieron, a partir de entonces, al Mundial juvenil donde llegó a anotar el primer tanto del torneo frente a Alemania.

La UD Las Palmas entiende que está inmersa en inversiones muy importantes para el futuro del club y de su cadena filial, como son las construcciones de los campos -tres césped natural- de Barranco Seco (en marcha) y la próxima Ciudad Deportiva de Siete Palmas (en proyecto y negociaciones con el Cabildo de Gran Canaria). Ese esfuerzo económico es para siempre.

El jugador se encuentra de vacaciones en Venezuela. Su futuro todavía no está definido.

Noticias relacionadas