Publicidad

Setién recomienda al AEK a Livaja aunque "debe mejorar su temperamento"

El técnico del Betis habla de las cosas positivas y margen de mejora del jugador croata

  • VISTO EN LA RED
  • 01/07/2017 - 10:39
Setién recomienda al AEK a Livaja aunque "debe mejorar su temperamento" Setién y Livaja en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

Quique Setién habló de Marco Livaja para una emisora de Atenas, Sport 24 Radio, recomendando sus cualidades como fichaje del AEK (jugará cedido con opción de compra, de 1.5 millones). El técnico del Betis elevó sus cualidades técnicos y subrayó que "debe mejorar su temperamento", algo que espera ocurra con la madurez. Dijo:

Lo positivo y el déficit

"Marco es un buen futbolista en general. Tiene cosas muy buenas. Técnicamente está bastante bien dotado. Quizá lo único que le falta es tomar mejores decisiones y controlar mejor su temperamento. Entiende el fútbol, tiene calidad para regatear, grandísimo golpeo, muy buena decisión en el uno contra uno frente al portero. Tiene que controlar otras cosas que aún le falta. Es un muchacho joven y muy temperamental."

Puede jugar solo o acompañado

"Puede jugar solo en punta. Nosotros lo hacíamos así, con dos jugadores por detrás. Puede hacerlo bien pero también con otro delantero o un mediapunta. Se asocia bien, puede dejar espacios bien. Debe mejorar en la toma de decisiones: cuándo debe disparar en vez de regatear y regatear en vez de disparar (ejemplo), cuando buscar desmarques, pasar rápido"

La selección

"Podría jugar en la selección. Tiene condiciones, es potente, fuerte y buenas cualidades. También las puede mejorar"

La tranquilidad y la frialdad

"Creo que Livaja es un muchacho que está por explotar. A medida que adquiera madurez jugará mejor, aprovechará mejor sus condiciones. Le faltan cosas importantes. A nosotros nos solucionó muchas cosas. Hubo un momento en que estuvo francamente bien. Pero a veces su temperamento le traiciona. No trata de ver las cosas con más tranquilidad o frialdad. Lo mejorará con los años. El sabe los errores que cometió con nosotros. Pero es receptivo, sincero y se puede hablar con él para hacerle reaccionar. Pero sus condiciones son muy buenas"

Dani estaba por encima de Hélder Lopes

"Hélder es un buen futbolista también. Técnicamente está bien, tiene mucho recorrido por la banda, tiene buenos centros (...) Tiene calidad y capacidad para ser un buen defensa. Con nosotros tuvo el problema de Dani Castellano, que es muy bueno y estaba por delante"

El Olympiakos trató su fichaje

"Es verdad que hubo contactos (con Olympiakos). Me lo estuve pensando. Había intenciones del club pero no quería salir de España, de momento. Por eso no acepté las conversaciones. Pero sí hubo interés"

Noticias relacionadas