Publicidad

Sevilla, Laguna, Deportivo, Claret y Acodetti triunfan en Maspalomas

  • NOTICIAS
  • 01/07/2017 - 20:52
Sevilla, Laguna, Deportivo, Claret y Acodetti triunfan en Maspalomas

Sevilla FC, CD Laguna, RC Deportivo de La Coruña, AD Claret y Acodetti CF son los nuevos campeones de la ‘Maspalomas Cup', que celebró su quinta edición del 26 de junio al 1 de julio, en San Bartolomé de Tirajana y con una participación récord de 117 equipos, divididos en cinco categorías. Castillo CF, Unión Viera, Arguineguín A, San Juan y Casa Pastores, por su parte, se proclamaron vencedores de la Copa Consolación.

La Ciudad Deportiva de Maspalomas fue el escenario elegido, este sábado [1 de julio], para la disputa de las finales. La primera en disputarse correspondió a la categoría Prebenjamín, en la que se medían Acodetti CF y AD Huracán, después de ganar al San Fernando (3-2) y al Teldegranca (en la tanda de penaltis), respectivamente.

En la final, sin embargo, no hubo la misma igualdad, con dominio de los naranjas de principio a fin. No en vano, a los quince minutos de partido ya mandaban por tres goles de diferencia, merced a los tantos anotados por Ariday, Ander y Dennis. Lejos de conformarse, y en respuesta al intento del Huracán de meterse en el partido, el Acodetti no bajó el ritmo y consiguió sentenciar mediado el segundo tiempo con dos goles de Kingsley que situaban el definitivo 5-0 en el marcador.

A continuación tuvo lugar la final Benjamín, para la que se clasificaron Claret y Playa del Hombre, tras apear en semifinales a Calero y San Fernando A, respectivamente. En la última ronda, los colegiales apenas dieron opción a su rival, al que dominó en todo momento. Tanto es así, que en apenas siete minutos, el Claret había estrellado dos balones en el larguero por mediación de Carlos.

El 1-0, finalmente, se produjo a los nueve minutos, con un preciso disparo de Álvaro Robaina desde la izquierda. Pudo aumentar la cuenta Darío, a pase en profundidad de Carlos, pero su disparo con la puntera se marchó fuera. Tras el receso, el Claret consiguió sentenciar con dos goles en los minutos 29 y 31. El 0-2 lo anotó Eduardo Enkel con un lanzamiento cruzado; mientras que el definitivo 0-3 fue obra, de nuevo, de Álvaro Robaina.

La final más esperada fue la de la categoría Alevín. Y es que los dos grandes favoritos al título, Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid cumplieron los pronósticos y ganaron sus respectivos partidos de semifinales, no sin sufrimiento, eso sí. Los gallegos vencieron al Veteranos del Pilar por 2-3, en tanto que los madrileños eliminaron al San Fernando A en la tanda de penaltis, tras igualar a uno.

En la gran final, la igualdad fue la nota predominante. Una de las mejores ocasiones del partido la tuvo el atlético Marcos en sus botas, pero su potente disparo lo desvió el meta coruñés a córner. Y en el 13, el meta rojiblanco, Francisco, sacaba rápido desde su portería y a punto estuvo de anotar el gol del campeonato, pero el balón se estrellaba en el larguero. Tras el receso, el panorama cambió y los blanquiazules dieron varios avisos, que terminaron certificando a los 29 minutos con el gol de Yago que, a la postre, sería el único del partido.

En Infantiles, por su parte, los dos finalistas fueron CD Laguna y CD Doramas, verdugos en semifinales de Santos Las Palmas (2-0, un choque en el que los grancanarios fallaron un penalti justo antes del descanso con 1-0 en el marcador) y San Juan A (4-1), respectivamente. En el partido por el título, y tras un arranque fortísimo de los tinerfeños, fue el Doramas el primero en adelantarse en el marcador a los nueve minutos, con un claro penalti que transformó Joel.

Después del intermedio, el CD Laguna volvió a adelantar sus líneas en busca del gol, objetivo que lograría a los 31 minutos en otro penalti que Cristian se encargaba de convertir. Seis minutos después, la escuadra morada culminaba su remontada con un tiro cruzado de Víctor, y a punto de concluir el encuentro, llegaba el definitivo 3-1, obra de Hugo tras un gran pase de la muerte de Cristian.

La última final de la ‘V Maspalomas Cup' en disputarse fue la Cadete, con Sevilla y San Fernando como contendientes, tras ganar en semifinales a San Nicolás (3-0) y RC Victoria (3-1). Los andaluces salieron a por todas desde el pitido inicial, y fruto de ese empuje lograba una renta de dos goles en apenas diez minutos, gracias a los tantos de David Barrios, tras una gran acción individual, y de Valentino, con un tiro colocado que entra tras dar en la madera.

Siguieron llegando las ocasiones de la escuadra sevillista, que anotaba la sentencia poco antes de alcanzar el descanso, con un centro desde la izquierda de José Carlos que Biniyan cabeceaba a la red. Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos no se relajaron y volvieron a generar numerosas opciones de gol, pero éste no llegó hasta el minuto 42, en una acción ensayada que terminó con un cabezazo de José Ángel a la red. El 5-0 final lo materializó Álvaro a un minuto de la conclusión.

El viernes [30 de junio], mientras tanto, se celebraron las finales de las Copas Consolaciones. En Cadetes, el título recayó en el Castillo CF, tras batir, 'in extremis' a Las Majoreras; en tanto que en Infantiles, el Unión Viera se proclamó campeón después de no dar opción a Las Longueras en la final (4-1). El Arguineguín A hizo lo propio en Alevines, en su caso al vencer por 2-0 al San Fernando D, mientras que San Juan y Casa Pastores levantaron el título Benjamín y Prebenjamín, respectivamente, al batir en los penaltis a Estrella y Atlético Gran Canaria.

Una vez concluyó la última final de este sábado, se celebró la entrega de trofeos, en la que se distinguieron a los campeones y subcampeones, así como a jugadores, cuerpos técnicos, aficiones y entidades colaboradoras, premiados y reconocidos en distintas categorías por la Maspalomas Cup. En este acto participaron el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; la primera teniente de alcalde, Elena de Álamo; el concejal de Deportes, Roberto Martel; el representante de Coca-Cola, Armando Gil; de Automoción Acosta, Álvaro Suárez; y de Rodagon Sport, Carlos Dávila y Luis Pírez.


 

Roberto Martel: "Hemos superado las expectativas en la V Maspalomas Cup"

 

El concejal Roberto Martel se mostró exultante al término de la Maspalomas Cup, cuya quinta edición "ha superado las expectativas que teníamos", reconoció el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, quien confiesa que "empezamos con una idea y se acabó mejorando por completo", tanto que incluso "ya estamos pensando en la sexta edición, en la que estoy convencido de que mejoraremos todo lo de este año".

El edil sureño, asimismo, valoró de forma "muy positiva" la quinta edición del torneo futbolístico, en el que participaron un total de 117 equipos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. "Se ha crecido en el número de equipos y en la calidad, con la guinda de traer a equipos de la Península de la talla del Atlético de Madrid, Sevilla, Rayo Vallecano o Deportivo de La Coruña. Ha sido algo fantástico", añadió.

Y es que, para Roberto Martel, la presencia de estos equipos "da mucho nivel y permite a los equipos canarios saber qué nivel tienen con respecto a ellos. Es una forma de incentivar y motivar su participación en nuestro torneo", para concluir con su deseo para le sexta edición. "La meta es traer a equipos internacionales. Sería increíble", concluyó.

Por su parte, el representante de Rodagon Sport, Carlos Dávila, se mostraba "muy contento con el resultado final de la V Maspalomas Cup", de la que saca "conclusiones muy positivas". "Resulta muy importante que los jóvenes valores del fútbol canario tengan la oportunidad de jugar contra equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Deportivo de La Coruña o Rayo Vallecano, y sería un orgullo que incluso los nuevos rivales pudieran ser internacionales. Espero y deseo que sea así", terminó.

Galería de fotos

Noticias relacionadas