Publicidad
  • Publicidad

Nicolás Ortega

"40 años después, el filial tiene el mismo espíritu de unidad"

  • PROTAGONISTAS
  • 01/07/2017 - 17:07
"40 años después, el filial tiene el mismo espíritu de unidad" Nicolás Ortega y Rafael Méndez, representantes del consejo de administración de la UD Las Palmas en el acto del 40 aniversario de la fundación de Las Palmas Atlético (C. Torres)

M. B.

Nicolás Ortega, como vicepresidente de Las Palmas Atlético y presidente de filiales del club amarillo, mostró su "orgullo y emoción" al agasajar en nombre del club a los componentes de la plantilla que hace 40 años dieron los primeros pasos como filial Las Palmas Atlético.

"Cuarenta años después el filial tiene el mismo espíritu de unidad que entonces" resumía a los lectores de Tinta Amarilla el propio Ortega. "Me siento emocionado de ver a estos jugadores, a los que aplaudí en su momento, que vuelven a verse. Han hecho historia para la entidad y representan lo que es todavía hoy la cantera. Muchos de ellos se están volviendo a ver después de mucho tiempo, algunos han venido de otras islas. Como representante del club recibo estas mismas emociones y las comparto con ellos.

"Comprobar que después de tantos años pervive la unión, la solidaridad y la cercanía entre ellos es una muestra de que el filial desde entonces estaba bien formado por dentro. Algunos de los jugadores llegan al primer equipo, otros no pueden. Pero entre ellos tienen en común la añoranza, la camaradería. Eso persiste. Por eso felicito a los promotores de esta efeméride, porque merecía el esfuerzo de volverles a ver juntos", añadió.

"Ese mismo espíritu de unidad lo veo también hoy entre los jugadores actuales de Las Palmas Atlético. Es un equipo que, como filial, goza de muy buena salud y además es parte de lo que es la Casa amarilla en sí. Eso lo ponemos en valor en un momento en que nuestra cantera tiene un gran protagonismo en las últimas temporadas", puntualizó. "Ellos han querido reunirse porque hicieron algo muy importante para el club hace 40 años. Nosotros solo podemos agradecérselo".

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego