Publicidad
  • Publicidad

Ricardo Hernández abandona la UD Las Palmas tras 34 años

"La decisión de cesar en mis labores de delegado del primer filial es personal", argumenta

  • NOTICIAS
  • 01/07/2017 - 20:16
Ricardo Hernández abandona la UD Las Palmas tras 34 años Ricardo Hernández, en diálogo con Mingo Oramas, en los preparativos de un partido de hace dos temporadas (C. Torres)

M.B.

Ricardo Hernández deja filiales después de 34 años en la UD Las Palmas, fiel colaborador hasta el último día. Hernández ha comunicado al club su decisión, por razones personales, dejando en el momento de su cese el cargo como delegado de Las Palmas Atlético y tras haber firmado con el primer filial el tercer ascenso a la Segunda División B.

Ricardo será recordado en la UD Las Palmas como un señor, poseedor de la insignia de oro del club entregada en la etapa de Luis Sicilia. Colaborador fiel, hombre silencioso con los asuntos del club y ameno conversador con jugadores y técnicos, se incorporó a la entidad cumpliendo de forma desinteresada diversas funciones, hasta acceder con Heriberto Álamo como delegado de Las Palmas Atlético. En ese puesto tuvo como entrenadores a Toni Cruz -hoy director deportivo de la entidad-, Tino Luis Cabrera, Juani Castillo, Víctor Afonso, Josico Moreno, Mingo Oramas y ahora Manuel Márquez.

"Dejo muchos amigos en el club. Creo que soy una persona muy querida por jugadores y técnicos; es algo recíproco. Me llevo en el corazón a la UD Las Palmas, porque soy amarillo hasta la médula. Y a todos los chicos actuales de filiales les deseo mucha suerte en su andadura. Saben que me tienen para lo que deseen", relata a Tinta Amarilla en el momento de su adiós. "Creo que llegó la hora de este cambio por motivos personales. Me reuní con Tonono, él ha tratado de convencerme, pero es una decisión en firme", concluye.

Su puesto en Las Palmas Atlético lo ocupará de forma absoluta Roque Suárez, que ya venía cumpliendo estas funciones desde la pasada temporada.

Noticias relacionadas