Publicidad

Scariolo observará a Rabaseda y Paulí antes del Eurobasket

Los jugadores del Gran Canaria entran en la primera convocatoria internacional del verano de 2017

  • BASKET NOTICIAS
  • 28/06/2017 - 11:20
Scariolo observará a Rabaseda y Paulí antes del Eurobasket Rabaseda y Paulí, jugadores del Gran Canaria (C. Torres)

(Avance)

B.P.

Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, jugadores del Gran Canaria de baloncesto, han sido convocados por el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, para la primera parte de la concentración nacional de España.

Este primer ciclo tendrá lugar del 16 al 23 de julio en Benahavís (Málaga). La FEB cita también a Pau Ribes, Guillén Vives, Dani Díez, Alberto Abalde, Ilmane Diop, Víctor Arteaga, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rubén Guerrero, Nacho Llovet, Pierre Oriola, Sebas Sáiz y Jon Sastre.

La segunda y más importante parte del stage tiene nombres de los teóricos internacionales definitivos de este verano de 2017. Esta tendrá lugar en Madrid, con Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marc Gasol, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Alex Abrines, Fernando San Emeterio, Nicola Mirotic, Willy y Juancho Hernangómez en la citación.

Esta segunda etapa durará hasta el 6 de agosto y es preparativa para el Eurobasket.

Scariolo observará con anterioridad a los jugadores que estarían en la antesala, con opciones de jugar el torneo continental en caso de algún contratiempo.

El seleccionador explicaba este miércoles que "cinco o seis jugadores de la concentración de Benahavís se juntarán a un grupo más reducido de 11 jugadores. Estos 11 jugadores responden a unas normas de días máximos de concentración que obliga la NBA, y a unas exigencias de descanso de otros jugadores que no están en la NBA. Pero no se trata de 11 fijos para el EuroBasket."

Para Scariolo "tenemos ambición aunque sabemos lo que cuesta luchar por las medallas. El objetivo es mantener a nuestro equipo es ese círculo de excelencia en el que han podido estar contadísimos equipos del baloncesto mundial."