Publicidad

Draft 2017

Los Sixers se fijan en Pasecniks

El pivot letón del Gran Canaria abre un horizonte hacia la NBA, con el Gran Canaria expectante y el Valencia al acecho

  • BASKET NOTICIAS
  • 23/06/2017 - 11:09
Los Sixers se fijan en Pasecniks

B.P.

Un paso más de incertidumbre para el Gran Canaria de baloncesto. El pivot letón Andrezy Pasecniks fue elegido esta madrugada por la franquicia de Philadelphia, en el número 25, del draft de 2017. En realidad, el turno le correspondía a Orlando pero un acuerdo de traspaso entre clubes deja al letón en manos de los Sixers. No significa ello que el jugador revelación del campeonato se marche a Estados Unidos pero esa posibilidad se abre de par en par, en espera de las decisiones. Pero las franquicias tienen los derechos de los jugadores en caso de querer incorporarles a la NBA, previa compensación económica a los equipos de procedencia (cifra estimada en 600.000 euros).

El draft deja al Gran Canaria en situaciones similares a temporadas anteriores. Otro producto de fabricación amarilla, como es Edy Tavares, dio ese primer paso con Atlanta Hawks hasta cruzar el Atlántico para seguir su carrera profesional en Estados Unidos.

Según los expertos, se cumplieron muchas de las predicciones. En el caso de Pasecniks, además, se agudiza la situación porque Valencia Basket estaría dispuesto a brindarle un jugoso contrato en caso de no dar el salto a los profesionales de Estados Unidos.

El top5 de las elecciones fueron las siguientes:

1. Markelle Fultz - Philadelphia 76ers

2. Lonzo Ball - Los Angeles Lakers

3. Jayson Tatum - Boston Celtics

4. Josh Jackson - Phoenix Suns

5. De'Aaron Fox - Sacramento Kings