Publicidad

Oficial

El zaguero Ximo Navarro, tres años de amarillo

La UD vuelve a reforzar su defensa mientras sigue sin definirse la renovación o salida de Dani Castellano

  • NOTICIAS
  • 17/06/2017 - 09:32
El zaguero Ximo Navarro, tres años de amarillo

B.P.

La UD Las Palmas vuelve a acudir a la UD Almería para reformar su defensa. En las últimas temporadas ha sido un equipo en el que se ha fijado la secretaría técnica para mejorar algunas posiciones. El zaguero granadino cubrirá una plaza en la línea de retaguardia donde cada día que avanza y cada decisión que el club adopta hace peligrar la continuidad del zurdo Dani Castellano, en proceso aún de negociaciones.

Con Navarro ya son dos los zagueros nuevos para el equipo de 2017-18, porque el club ha confirmado que el canterano Borja Herrera tiene plaza también entre los profesionales. Con contrato en vigor se encuentran, además, 7 defensas más: David Simón, Michel Macedo, Aythami Artiles, David García, Mauricio Lemos, Pedro Bigas y Hélder Lopes. Dani termina el 30 de junio.

Navarro será presentado el lunes, a las 11.00 horas, y el club amarillo indicó sobre su concurso en Primera lo siguiente: "Ximo Navarro (Granada, 23 de enero de 1990) se compromete con la UD Las Palmas para las tres próximas temporadas. El jugador llega libre tras haber jugado en la tres últimas temporadas en el Almería (dos temporadas en Segunda 'A' y una en Primera División).

Se formó en las categorías inferiores del Real Mallorca (coincidiendo con los hermanos Castellano). Tras dos años cedido en el Recreativo de Huelva y Córdoba regresó al Real Mallorca donde coincidió con Pedro Bigas. Debutó en el primer equipo de la mano del técnico danés Michael Laudrup. Cumplió dos temporada más en el club bermellón antes de ser traspasado al Almería, club en el que ha permanecido las últimas tres temporadas. En la recién finalizada temporada jugó 37 partidos y marcó 2 goles.

Jugador versátil, de mucha rapidez, con buena salida de balón y de excelente condición técnica, se puede adaptar a cualquier posición de la zaga, tanto de defensa central como lateral en ambas bandas. Ha sido internacional sub'21 con la selección española.

Este lunes, a las 11.00 horas, será presentado de manera oficial en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria" indica el club.