Publicidad

Las Palmas, orgullosa de su ADN

Borja, Benito y Erik fueron presentados como los tres primeros del filial que dan el paso a la dinámica del equipo profesional, en un acto en el que Toni Cruz dibujó el rescate de la política de cantera

  • NOTICIAS
  • 16/06/2017 - 10:19
Las Palmas, orgullosa de su ADN Valerón, Benito, Tonono Rodríguez, Toni Cruz, Borja y Eric, satisfechos en la presentación de este viernes (C. Torres)

B.P.

La UD Las Palmas despidió la segunda semana de junio presentando en público a los canteranos del filial Las Palmas Atlético que dan el paso más cercano a los profesionales. Borja Herrera (con dorsal en el primer equipo), Erik Expósito y Benito Ramírez (con presencia en el primer equipo en su preparación". Los tres estuvieron presentes en su puesta en escena, no Carlos González porque "es una situación diferente. Estos tres jugadores son del primer equipo", especificó Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, que ejerció como portavoz de la comisión deportiva. Expresó este viernes que se encontraba la ilusión de "mostrar por primera vez en sociedad a estos valores formados en nuestra estructura es una manera de potenciar nuestra reputación".

Carlos González se une a la pretemporada de la UD Las Palmas, pero "se tendrá que ganar ante el nuevo entrenador. Y quizá algún jugador más tendrá la posibilidad de conquistar esos criterios del técnico".

Dijo algo muy ilustrativo Cruz sobre el acto institucional de este día. "Cada presentación renueva nuestro DNI para competir. Con estos tres canteranos mostramos el ADN de la UD Las Palmas" porque "nos sentimos orgullosos e identificados con este proyecto. Nos gusta que nos reconozcan y reconocernos".

Recordó que "comenzamos por tercera temporada una temporada de forma consecutiva, que no sucedía desde hace treinta años. Es un gran viaje que queremos comenzar por nuestra tierra, promocionando a nuestros canteranos" porque "es de obligación de la comisión deportiva pero es necesario que se cumplan las etapas de captación y formación de los jugadores".

Puntualizó que "al final hablamos de lo que somos. Muchos nos reconocen por esto, pero desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez y su consejo de administración, en una etapa no boyante, la cantera fue la viabilidad del club. La UD Las Palmas somos esto. Queremos comenzar este viaje con todos. Esta presentación nos hace sentir orgulloso. Los primeros refuerzos deben ser los nuestros. Estamos y seguiremos en Primera División por ellos".

Tonono Rodríguez

El director de formación, Tonono Rodríguez, manifestó que "es un gran honor estar en esta presentación de los tres jugadores en dinámica del equipo profesional. Nuestra política se sustenta en la cantera y es la culminación de un trabajo de muchísima gente. Empezando por los captadores u ojeadores, que están en todos los rincones del Archipiélago. También a los formados de estos jugadores, incluso a los que no están en la UD Las Palmas. Les agradecemos este trabajo".

Fue el encargado de dibujar las cualidades de los canteranos elegidos. "Estos tres jugadores tienen cosas en común: los tres son zurdos, tienen un margen enorme de mejora, son conscientes y están preparados para competir con otros compañeros que se lo podrán poner difícil. Los tres son jugadores de la calle, muchísimas horas dedicado al fútbol. Dormían con el balón. Los tres son grandes personas".

Sus definiciones:

- "Erik tiene una experiencia importante. Se marchó a Paracuellos, Madrid, por labor de sus padres. Luego estuvo en el Málaga y Rayo Cantabria" (...) "Es zurdo, rápido, potente, con gran disparo"

- "Benito procede de la UD San Nicolás (de Tolentino). Íbamos a verle jugar sorteando aquellas curvas" (...) "Extremo zurdo con gran cambio de ritmo, gran asistente y goleador"

- "Borja viene del Tamaraceite, pasando por Huracán, Viera y Tudelano antes de venir a la UD Las Palmas" (...) "Empezó como delantero y se ha incorporado a zona defensiva. Es técnicamente muy bueno, especialista a balón parado, se incorpora desde atrás con decisión. Es un gran lanzador de falta y es goleador".

Terminó Cruz diciendo que "este acto es metáfora del muchísimo trabajo que se realiza en la cantera de la UD Las Palmas. Felicito a Tonono y a su equipo de trabajo por todo ello".

Galería de fotos

Valerón, Benito, Tonono Rodríguez, Toni Cruz, Borja y Eric, satisfechos en la presentación de este viernes (C. Torres)