Publicidad

Masoud lidera la petición contra una medida de la Revolución Islámica

Pide al presidente de Irán que las mujeres en el futuro puedan ir al fútbol

  • INTERNACIONAL
  • 14/06/2017 - 21:43
Masoud lidera la petición contra una medida de la Revolución Islámica Masud, a la izquierda, entrega la camiseta firmada al presidente de Irán (Teherán Times)

B.P.

El ex jugador de la UD Las Palmas, Masud Shojeai, fue protagonista este miércoles de un hecho singular ante el presidente de Irán, Hassan Rohani. En un acto institucional, en el que Masud -en representación de sus compañeros- entregaba una camiseta firmada por todos los miembros de la selección, el futbolista pidió a Rohani que en el futuro permitiera acudir a los estadios.

Según la agencia DPA, Masud dijo que "deberían establecer un camino para permitir que las mujeres también puedan asistir en el futuro a los estadios".

Masud acudió al acto en el que se festejaba la clasificación de Irán para el Mundial de Rusia el próximo año. Ocurrió tras vencer a Uzbekistán y, como es habitual, no hubo mujeres en las gradas por la prohibición establecido en el fútbol persa desde la Revolución Islámica de 1979.

Masud juega actualmente en el Panionios de Grecia, pero no tuvo reparos en personarse como emisario de una petición que acercaría al fútbol de su país a la normalidad del deporte mundial. Shojeai se convierte así en el primer deportista del país en que da ese paso contra la intolerancia. Lo hizo ante el el ministro de Deportes y Juventud Masoud Soltanifar y el presidente de la Federación de Fútbol de Irán Mehdi Taj, además del técnico Carlos Queiroz.