Publicidad

"Quiero llegar a las cifras mágicas del Maestro"

David García firma su renovación por una temporada con opción a otra si cumple una cláusula de partidos

  • NOTICIAS
  • 14/06/2017 - 14:40
"Quiero llegar a las cifras mágicas del Maestro" Ramírez felicita a García tras su renovación este miércoles (UDLP.es)

B.P.

"Hace tiempo que estaba apalabrado, faltaba firmar. Ya está hecho. Al final llegamos a un acuerdo para 1 año con posibilidad de otro", afirmó David García a UDRadio tras renovar su contrato con la UD Las Palmas este miércoles. "Siempre dije que mi objetivo era retirarme de amarillo, vamos por el buen camino"

La SAD amarilla confirmaba este miércoles la renovación de David García "hasta el 30 de junio de 2018. Además, se guarda la opción de ampliar por otro año su vinculación con la entidad amarilla siempre que juegue al menos 15 partidos oficiales durante el ejercicio 2017/2018".

La nota avala al futbolista recordando que "a sus 35 años el capitán David García está a punto de inciar su 15ª temporada en la primera plantilla de la UD Las Palmas, y lo hace renovando por una temporada más. Se reserva, además, otra opcional siempre y cuando alcance los quince partidos oficiales. Llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2003/2004 procedente de la UD Vecindario, debutando el 7 de septiembre de 2003, en un Elche-Las Palmas, con 1-2 para los grancanarios, en el Estadio Martínez Valero.

Desde entonces, David García acumula 440 partidos oficiales con la UD Las Palmas (41 en Primera División), a solo 13 de igualar a Germán Dévora, futbolista leyenda de la UD y actual Presidente de Honor de la UD Las Palmas, quien acumula un total de 453 encuentros con la camiseta amarilla.

David García ha jugado con la UD Las Palmas en todas las categorías: Primera División, Segunda División 'A' y Segunda División 'B', anotando goles también en todas ellas.

En la recién finalizada temporada, David García disputó un total de 22 partidos (1.650 minutos). Anotó un gol, frente al Osasuna en la 7ª jornada".

Los récords

"He desconectado en las vacaciones. Voy a disfrutar para que el 9 de julio pueda empezar la nueva temporada. Llevo 14 temporadas en el club, pero no pensé que iba a estar toda mi trayectoria deportiva en la Unión Deportiva. El club se ha portado conmigo de maravilla y yo cada año lo doy todo por el equipo de mi tierra. Cada temporada cumplo entre 20 a 25 partidos, de central o lateral en Primera, siempre regular".

"El club está contento conmigo y yo también. Cuando llegue el momento de mi retirada espero quedarme en la UD", resaltó. "Mi primer reto es jugar 15 partidos al menos la próxima temporada. A nivel personal es mi mayor reto para seguir vinculado un año más al equipo. Para mí es importante llegar a las cifras mágicas del Maestro. Espero llegar porque será histórico para mí y para el club. Espero que me recuerden con estos récords en los libros de la entidad".

También está a punto de alcanzar las 16 temporadas consecutivas en la entidad, récord que tiene Germán Dévora. García se siente identificado con la política de cantera del club, que avala porque "lo estamos también demostrando en Primera División. Este club y este equipo ha dado muchas alegrías a la afición y las seguirá dando".

"El broche de oro del filial es el ascenso. Ha hecho un año espectacular. A nivel de cantera para nosotros ha sido un año redondo. Esperamos que siga progresando el club la próxima temporada", culminó.