Publicidad

"De Zerbi es el técnico perfecto; será uno de los mejores del mundo"

El francés Gigliotti (jugador suyo en Foggia) no escatima elogios al valorar al candidato al banquillo de la UD, del que se dice que "se mete en la cabeza del jugador" y "siempre consigue lo que quiere"

  • ACTUALIDAD
  • 13/06/2017 - 12:19

B.P.

El nombre de Roberto De Zerbi, el entrenador bresciano por el que espera la UD Las Palmas, suscita infinidad de comentarios y valoraciones, incluso sin conocerle. El técnico que está en negociaciones de rescisión con el Palermo dejó huellas. Y en las últimas horas, dada la trascendencia internacional que ha tenido la UD Las Palmas, el jugador francés Guillaume Gigliotti -ex futbolista de Badalona- ha hecho unas curiosas afirmaciones sobre el técnico italiano, al que sitúe en paralelo con Guardiola y dice que será "uno de los mejores del mundo".

Gigliotti conoció a De Zerbi en el Foggia, donde técnico y jugador coincidieron entre 2014 a 2016 en una etapa importante en la proyección del segundo.

Habló para SporFocus comentando en primer lugar que De Zerbi no tuvo, pese a su juventud para los banquillos, "dificultad en integrarse y adaptarse" y para "enseñar sus ideas de fútbol; lo hizo a la perfección" logrando así "las mejores condiciones para trabajar" sus futbolistas.

Tiene sangre caliente pero usa las palabras adecuadas

Le define como "un entrenador táctico, alguien que trasciende a su equipo. Lo sabe todo. Es un entrenador muy persistente. Tiene sangre caliente, siempre la voluntad de ganar y usa las palabras adecuadas para animar y para transmitir su energía" al futbolista.

La alta consideración de Giglioti sobre el técnico le llevó a afirmar que "siempre obtiene los resultados que quiere. El tiene en cuenta cada detalle (de los partidos) y no deja nada al azar. Es un trabajador. En su mente tiene el fútbol las 24 horas (...) Él es un apasionado y pone todo su corazón en lo que hace", afirma el galo.

La experiencia de Gigliotti con De Zerbi le invita a afirmar que "se las arreglaba siempre para meterse en la cabeza de cada jugador de su equipo para sacar el máximo de cada uno de ellos". De Zerbi "siempre habla con sus jugadores para buscar la mejoría diaria. Para mí fue un entrenador perfecto. Lo tiene todo calculado. Durante los partidos cada uno sabe exactamente lo que hacer cuando tiene la pelota y cuando debe defender". Así que con esas afirmaciones, Gigliotti no duda en afirmar que "se convertirá en uno de los mejores entrenadores en el mundo ... Me hace pensar en Guardiola".

Tuvimos el mejor fútbol de Italia

En su estilo, el esférico es principal protagonista. "Siempre le gusta tener el balón", recuerda aunque "en Italia no era común esto, aunque poco a poco más y más entrenadores están empezando" a imitar este estilo. "En Foggia (el equipo en el que coincidieron" no le fue difícil conseguirlo ya que los jugadores se hicieron a su juego muy rápidamente. Unos meses más tarde tuvimos el mejor fútbol de todas las divisiones de Italia".

Sobre el estilo del futbolista que a De Zerbi le gusta, Gigliotti señala: "Le gusta los jugadores técnicos, los que juegan de manera sencilla y mental, luchando hasta el final". Su punto positivo es "la tenacidad. No podía darle un aspecto negativo porque pasé dos años con él y todo fue perfecto".

Así que llegada la posibilidad de entrenar en España, Gigliotti está convencido de que "tendrá la oportunidad de hacer una gran temporada porque tiene todas las cualidades para dirigir a un equipo como Las Palmas" (...) "Las Palmas es un gran club y espero que haga un gran campeonato para llegar hasta Europa. Con De Zerbi todo es posible es una gran persona y un gran entrenador", culmina.