Publicidad

Acto de clausura de la temporada

60 millones, presupuesto 2017-18

Miguel Ángel Ramírez despide la temporada en un acto institucional valorando la continuidad en Primera como "nuestra Europa League"

  • NOTICIAS
  • 09/06/2017 - 12:24
60 millones, presupuesto 2017-18 Miguel Ángel Ramírez, durante su intervención en el acto de clausura de la temporada (C. Torres)

M.B.

La UD Las Palmas se edificará en la temporada 2017-18 con un presupuesto que rondará los 60 millones de euros porque "queremos seguir creciendo". Esas fueron las palabras emitidas por Miguel Ángel Ramírez, que dio por concluido este viernes la campaña saliente. "Entre todos hemos hecho una UD Las Palmas grande", dijo el presidente del consejo de administración a una audiencia invitada al acto que tuvo lugar en el Estadio de Gran Canaria. "Hoy nuestro club es una gran empresa, que se ha venido realizando durante doce años".

Con estos datos avanzados, el club grancanario habrá casi duplicado sus operaciones económicas en apenas dos temporadas: de 33,5 en 2015-16 al volver a Primera División, pasando por los 55,3 de la temporada que acaba de finalizar.

El presidente hizo un repaso de la campaña: "Hemos sido un equipo que ha traspasado nuestras fronteras. Se ha hablado de nuestro fútbol en todos los lugares del mundo", dijo. "Estuvimos a punto de hacer una gran gesta ante el Real Madrid. Estuvimos a punto de ganar en el Santiago Bernabéu. Pero a todos nos supo a victoria ese empate".

"Hemos crecido en todo, en audiencia, expectación, estamos en el top 20 de más posesión del fútbol mundial, el tercer equipo que mejor rentabiliza su presupuesto en nuestra Liga (...) La UD Las Palmas va a empezar la nueva temporada con un presupuesto de 60 millones de euros", descubrió el presidente en su intervención. "Todos debemos empeñarnos en seguir en la segunda del crecimiento. La UD Las Palmas es de todos", recordó.

"No podemos robarle el sentimiento de nuestros aficionados, porque eso pertenece a la sociedad. Debemos sentirnos orgullosos de ello", añadiría.

"Necesitamos terminar este estadio. Que terminemos la nueva Naciente con 2.500 butacas, la sociedad, el museo, etc ...", comentó el presidente antes de resaltar que "apostamos por nuestra gente, por nuestra cantera. Ese es el camino para volver a ser un grande".

La permanencia es nuestra Europa League

"Hablamos de Europa, pero no vendemos motos. Cada vez que consigamos un año más de permanencia en Primera debe equivaler a entrar en Europa League. Porque somos un club humilde. El objetivo de todos es la Primera División".

"Todos debemos seguir unidos para superar los momentos difíciles. Perseguir el objetivo de seguir en Primera. Y si damos la campanada, lo celebraremos (...) Queremos hacer una UD Las Palmas más competitiva que la pasada campaña. Que la gente esté orgullosa de nuestro fútbol y de los comentarios que se hacen de ella".

Por su parte, Patricio Viñayo, director general de gestión de la UD Las Palmas, habcomentó "es un grupo representativo de la sociedad de Canarias que sufren con nuestras penas" o con los éxitos de la UD Las Palmas".

"Después de una primera vuelta ilusionante e histórica, vino una segunda que dejó un gusto" que deja un recuerdo distinto".

Galería de fotos

Miguel Ángel Ramírez, durante su intervención en el acto de clausura de la temporada (C. Torres)

Noticias relacionadas