Publicidad

"Se oyen tambores de NBA en el entorno de Pasecniks"

Berdi Pérez reconoce la dificultad del Gran Canaria para retener al pivot letón o renovar a Kuric, Salin y O'Neale

  • CBGC NOTICIAS
  • 08/06/2017 - 13:49
"Se oyen tambores de NBA en el entorno de Pasecniks" Anzejs Pasecniks, esta temporada con el Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Bernardino Pérez, director deportivo del Gran Canaria de baloncesto, pasó este jueves por las ondas de la Cadena Ser y reconoció que "se oyen tambores de NBA en el entorno de Pasecniks".

El pivot letón (21 años, 2.16) es el jugador con el contrato más prolongado del equipo amarillo pero "no es garantía de que se quede en plantilla". Porque "por el Gran Canaria Arena han pasado todos los espías de la NBA esta temporada. No sólo para ver a Anzejs, sino a algún jugador nuestro más".

En esta situación, a expensas del draft de la próxima temporada, el Gran Canaria tiene la incertidumbre de contar con su nuevo valor emergente. Una cláusula compensatoria algo superior a los 600.000 euros es lo que costaría liberarle de su compromiso de seguir en la isla para acudir a jugar con los profesionales, como en su día ocurrió con Walter Tavares.

Además, según Berdi, el club está a la espera de saber si puede contar con otros jugadores a los que desea renovar. Se refirió en la Ser a O'Neale, Salin y Kuric a los que definió como posibles jugadores "de Euroliga o de una NBA que se está abriendo cada vez más con nuevo modelo".

El Gran Canaria plantea estas renovaciones sin la certeza de cerrarla aunque el resto del equipo está en condiciones de seguir, salvo Richard Hendrix y quizá McCalebb.

La otra dificultad de Pérez es el poder negociador del club. "Estamos en unos parámetros de búsqueda similares a equipos como Valencia o Unicaja. Quizá estamos hablando de los mismos jugadores, con la diferencia de que ellos tienen algunos millones de euros más que el Gran Canaria para poder negociar. Y así es más complicado todo".