Publicidad

El amarillo Peña jugará por el podio del Mundial juvenil

Venezuela ganó 2-1 en cuartos de final a Estados Unidos y pasa a semifinales frente a Uruguay

  • INTERNACIONAL
  • 04/06/2017 - 09:06
El amarillo Peña jugará por el podio del Mundial juvenil La celebración venezolana tras ganar 2-1 a Estados Unidos (FVF)

B.P.

El jugador de la UD Las Palmas -lo es hasta el 30 de junio-, Ronaldo Peña, jugará con Venezuela por el podium del Mundial sub20 que se disputa en Corea del Sur.

Este domingo, la selección vinotinto ganó 2-1 en cuartos de final al combinado de Estados Unidos, en partido que necesitó resolverse en la prórroga tras 90 minutos de igualdad sin goles.

Peña jugó hasta el minuto 76 en que fue relevado por su compañero Samuel Sosa.

Los goles de Venezuela fueron obras de Adalberto Peñaranda (min. 6 de la prórroga) y de Nahuel Ferraresi, a cinco minutos del final. Redujo distancias para Estados Unidos, Ebobisse, cuando el tiempo extra ya moría.

También jugó este choque de cuartos de final, disputado en el estadio de Jeonju, el ex delantero de Las Palmas C, Emmanuel Sabbi, con la selección norteamericana. Entró en el partido en el minuto 112 relevando a su compañero Williamson.

Venezuela se medirá el jueves en semifinales a Uruguay, que ganó en la segunda tanda de penalties a Portugal, tras quedar el encuentro igualado 2-2.

La selección juvenil que dirige el técnico Dudamel está haciendo historia para el fútbol venezolano, alcanzando su más alta cota internacional. La prensa especializada la consideró una de las principales candidatas tras el brillante inicio en la fase previa. Suma 5 victorias en 5 encuentros, con dos prórrogas.

 

Noticias relacionadas