Publicidad
  • Publicidad

Cruceros

El Antigua Craiova lidera el Trofeo de la Armada

  • VELA
  • 03/06/2017 - 18:27
El Antigua Craiova lidera el Trofeo de la Armada

El Antigua Craiova, de Ye Cabrera, se ha colocado como líder provisional de la clasificación general del IX Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2017, después de disputar un ferreo duelo contra el Felipeva VI, de Felipe del Rosario. Los participantes partieron a primera hora de la mañana para tomar la salida a las 11:00 horas a la altura del barrio capitalino de San Cristobal.

La embarcación de Cabrera logró imponerse en las dos pruebas disputadas en la primera jornada. El Felipeva VI lo ha seguido muy de cerca, logrando la segunda posición en las dos regatas disputadas. En tercer lugar se sitúa el Chance V de Ricardo Seco.

El viento de 20 nudos noreste y algo de mar plantearon un duro campo de regatas para los competidores. Algunos barcos tuvieron que retirarse tras sufrir percances, como el Candela C, que rompió la botavara, o el Marysol Tercero que partió la cruceta del palo. Tampoco tuvieron suerte el Guayre II y el Rogue Wave que rasgaron el génova.

En la novena edición de esta consolidada regata de Cruceros compiten cinco clases ORC (ORC 1, 2, 3, 4 y E). Además de la clasificación general de la que saldrá el vencedor absoluto, las embarcaciones competirán por alzarse con la victoria en sus respectivas categorías.

Un año más las embarcaciones de la clase crucero participan en esta importante cita náutica, un evento que congrega en el campo de regatas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a numerosas embarcaciones, algunas provenientes de Tenerife y Lanzarote.

La competición se decidirá este domingo a partir de las 11:00 horas, con salida a la altura de la Plocan, en la zona de Jinamar. El campo de regatas se puede divisar desde la ciudad, ya que la prueba se desarrolla en aguas cercanas al litoral capitalino.

El Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias es una de las regatas de la clase crucero más importantes de Canarias, un evento consolidado que cuenta con la presencia de una importante flota grancanaria, además de la participación cada vez mayor de embarcaciones de otras islas del Archipiélago. Se trata de un verdadero acontecimiento de carácter regional.

Galería de fotos