Publicidad
  • Publicidad

España gana las World Series en el Metropole

El conjunto local se proclama campeón de España absoluto en un intenso fin de semana en su piscina

  • NATACIÓN
  • 28/05/2017 - 17:20
España gana las World Series en el Metropole Momento de salida de la modalidad de Equipos del CN Metropole. (Ráfagas Deportivas)

J.P.B.

(Imágenes cedidas por 'Ráfagas Deportivas')

España dominó la clasificación por naciones de la de la competición de las World Series de la FINA disputada en el CN Metropole durante este fin de semana. Por su lado, Ucrania se configuró como la otra gran atracción al imponerse en las modalidades Highlight, Combo y Rutina libre por equipos, por delante de España, que tuvo el honor de certificar los títulos en las modalidades de Duo y Sólo. Mientras la pareja japonesa hacía lo propio en el ejercicio de Dúo mixto de una competición que tuvo como acto paralelo el Campeonato de España absoluto en el que el Metropole se proclamó campeón.

Intenso y brillante fin de semana en el Metropole, donde la sincronizada canaria disfrutó de actuaciones estelares como las de Ona Carbonell, ganadora de la clasificación en el Sólo y junto a Paula Ramírez, también en el Duo femenino, ante su gran rival, la ucraniana Ana Voloshyna, quien hizo segunda en ambos casos.

Alentados por Fernando Carpena, presidente de la RFEN, presente durante todo el fin de semana en la Isla, este campeonato de las World Series de la FINA superó con buena nota su certificado en Gran Canaria.

En el Campeonato de España absoluto, el Metropole ganó también con autoridad sobre el Sincro Retiro, segundo club clasificado, y el Sincro Sevilla, que completo el podio final por clubes. La actuación del Duo Mixto local fue clave en esta victoria, después de que las metropolistas hicieran unas meritorias terceras plazas en el Solo y combo, segunda en la Rutina de Equipos y primera en la novedosa Highlight.

 

Galería de fotos

Momento de salida de la modalidad de Equipos del CN Metropole. (Ráfagas Deportivas)

Noticias relacionadas