Publicidad

Báez, Oliver y el ataque del Gran Canaria, de récords

El conjunto amarillo cierra los play offs por el título con nuevos registros para su histórico en las series finales

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 28/05/2017 - 23:51
Báez, Oliver y el ataque del Gran Canaria, de récords Báez y Oliver, en el segundo partido del play off con el Baskonia. (ACB-Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

El Play off llega a su fin para el Gran Canaria y lo hace con nuevos registros estadísticos para la historia del club. Eulis Báez, Albert Oliver y la capacidad ofensiva del conjunto de Luis Casimiro pasan a la historia insular de las series por el título.

Eulis Báez es ya el máximo reboteador de la historia de los play offs por el título del Gran Canaria. Con veinte minutos menos que Savané jugados en esta fase de la competición, el dominicano ha logrado un total de 110 rebotes (ante los 105 del senegalés), 66 de ellos defensa, que le colocan el primero en esta clasificación, y 44 en ataque, con lo que empata con 'Taph'.

Báez también lidera las anotaciones del Gran Canaria en la lucha final por el título. Con 169 puntos en sus participaciones en los play offs con el Grancan supera los 161 que acumuló Jim Moran en esta fase.

Albert Oliver pasa a ser el segundo máximo asistente amarillo en los play off, acumulando un total de 36 pases de canastas por detrás únicamente de los 52 que dio Tomás Bellas, y superando los 35 de Gonzalo Martínez. Oliver es también el segundo máximo asistente amarillo en el total de la liga ACB (528) por detrás de Bellas (646).

El Gran Canaria superó los 3.000 puntos anotados en los play offs a lo largo de sus 14 participaciones y en un total de 46 encuentros disputados. Los amarillos establecen en 3.199 puntos anotados en estas series, ante los 3.510 recibidos.

Es la segunda ocasión en la que el Gran Canaria acaba con mejor promedio anotador que de puntos encajados. Ante el Baskonia, el Herbalife dejó una media de puntos anotados de 74,63; ante los 74,33 de los vascos. Algo así ocurrió en la temporada 2003-2004, en la que acabó las eliminatorias con una media de 69 puntos a favor y 68,25 en contra.