Publicidad
  • Publicidad

Sexto ascenso de Las Palmas Atleti y primero del Vitamina C

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/05/2017 - 10:29
Sexto ascenso de Las Palmas Atleti y primero del Vitamina C Los jugadores de Las Palmas Atlético saludan en la ida a sus aficionados (C. Torres)

B.P.

El equipo de Manuel Márquez consolidó este sábado en Tafalla el sexto ascenso del equipo filial amarillo a la Segunda División. El objetivo se ha cumplido además dejando récords importantes en el camino dentro de la Tercera en el grupo canario: mayor número de puntos logrados (94), mayor número de victorias (26) y también iguala el menor número de derrotas (2).

El club amarillo ha logrado colocar de nuevo a su primer equipo filial en la división de bronce, categoría que había abandonado en 2015. Y, además, provoca que el segundo filial de la casa consolide también el ascenso a la Tercera División, al quedar de la mano de Ángel Sánchez campeón de la categoría Preferente.

Las Palmas Atlético, en sus distintas etapas y modelos de competición, había logrado el éxito de un ascenso en 1979, 1987, 1991, 2008 y 2013 antes del que ahora disfrutan los jugadores del filial amarillo.

Todo comenzó en San Andrés, en el campo de Las Teresitas, con un primer logro de la mano de José Manuel León que ya tiene 38 años de antigüedad. En aquel primer ascensor de la entidad estaban jugadores como Manolo López, Mayé, Toledo, Gerardo Sánchez, Cundo, Fernando Castellano, Ayala, Julio Suárez, Antonio Jorge, Farías, Calvo ... en su mayoría en órbita del primer equipo de la UD Las Palmas, además de los Ayala, Chuli, Vega, Hazán, Momo ...

El filial en Segunda B hizo un gran servicio al club, como posteriormente se demostró con otras generaciones de futbolistas que lograron instalarse en el primer equipo, procedentes en muchos casos de Tercera o de la propia Segunda B.

El último ascenso es un claro ejemplo de ello. La plantilla que logró el éxito en la eliminatoria frente al Tuilla, con Víctor Afonso, tiene aún importante repercusión en el primer equipo de la UD o en el fútbol profesional, en otros destinos.

Las Palmas no se ha nutrido sólo del éxito del filial. La generación de Vitolo, Viera y Vicente Gómez precisamente malogró una promoción de ascenso ante el Peña Sport, en 2010, pero no le impidió progresar a algunos de sus miembros hasta el Estadio de Gran Canaria. O el grupo que lideró Juan Carlos Valerón en 1995, con el filial, que sin salto de categoría sí en cambio llevó a las vitrinas del club la Copa de la RFEF y ensanchó el prestigio de unos jugadores que siguieron camino tras el ciclo formativo con Guillermo Hernández.

El sexto ascenso de Las Palmas Atlético es una gran ilusión para la entidad; también el primero de Las Palmas C. La fábrica sigue ampliando sus instalaciones.