Publicidad
  • Publicidad

Promoción a Segunda B

Un ascenso por la puerta grande

Las Palmas Atlético asalta Tafalla con los goles de Raúl Alemán y Erik Expósito (dos). El filial amarillo fue superior al Peña Sport durante los 180 minutos de la eliminatoria de campeones

  • CRÓNICAS
  • 27/05/2017 - 16:39
Un ascenso por la puerta grande La celebración de los amarillos en Tafalla, tras el 0-3 al Peña Sport (UD Las Palmas)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético vuelve a la Segunda División B de la manera más brillante, con una exhibición futbolística en todos los aspectos del juego. Fue equipo récord de la categoría en el grupo canario, batiendo todos los números históricos más importantes, y este sábado cerró su billete a la División de bronce con una victoria sobre el Peña Sport (0-3) convirtiéndose en el primer equipo que esta temporada asalta el templo del líder de Navarra.

El equipo de Manuel Márquez plasmó su dominio futbolístico con los goles de Raúl Alemán y Erik Expósito (dos). El Peña Sport no tuvo posibilidades de arrimarse a la remontada por la notoria superioridad del equipo amarillo, que recupera para Canarias una plaza en la categoría de bronce.

Mejor en 180 minutos

El filial fue mejor que la Peña Sport en los 180 minutos de la eliminatoria. Salvo instantes puntuales, este cruce de campeones sólo ha tenido el acento grancanario. Ya debió quedar cerrada la eliminatoria en el Estadio Anexo al Gran Canaria, donde los palos y la suerte se aliaron con los navarros para a duras penas salir vivos con el 2-1. Pero el finiquito se aplazó hasta la visita a Tafalla, ante el público adversario, para que no quedara duda alguna sobre la superioridad de esta joven hornada de jugadores canarios (un argentino y un andaluz).

El Peña Sport no tuvo actitud dominante en este segundo encuentro, ni siquiera ante la necesidad. Salió en el segundo partido a esperar a Las Palmas Atlético, quizá porque no tenía argumentos para una ofensiva futbolística ante un filial que hizo su presentación en el partido con hechuras, bien distribuido en el campo para sus objetivos.

Y en esto llegó Raúl Alemán

Las Palmas Atlético, no obstante, tardó un cuarto de hora en hacerse con el balón, su mejor aliado. Entraron en juego Borja, Benito y los operadores del centro del campo. Peldaño a peldaño, Las Palmas Atlético fue escalando en su juego. Sus primeros remates carecieron de mordiente pero no a la media hora apareció Raúl Alemán, como tren de alta velocidad, rematando de cabeza un gran centro de Borja Herrera.

El gol del jugador de Jinámar tenía una carga de emotividad inmensa. Las Palmas Atlético esperaba más espacios a partir de entonces pero, sorprendentemente, la Peña Sport siguió con sus precauciones. Y aunque no le servía el marcador, los navarros no soltaron amarras quizá por el temor a la embestida del filial.

Y ésta ... llegó. Erik Expósito había mostrado ya más piernas que los zagueros navarro. También Benito y Carlos González. Y en una de las jugadas por la banda izquierda Benito fabricó el balón que Erik, descoordinado en el remate, logró colocar en el fondo de la portería de Roberto quebrando por completo cualquier atisbo de reacción del Peña Sport.

El 0-3 estaba más cerca y ese lo firmó en otro contragolpe Erik Expósito, para firmar su más final más reluciente a título personal.

Alineaciones:

Peña Sport FC: Roberto, Samuel, Jonathan, Iván, De Frutos (Imanol, 80), Joseba (Joseba, 68), Diego, Giles, Toni, Xavi Calvo (Uriz, 55) y Maeztu

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Borja Herrera (Nico González, 83), Fabio, Pablo Santana, Raúl Alemán (Castaño, 75), Carlos González (Yeremi Valerón, 67), Benito y Erik Expósito

Goles. 0-1, m. 36. Jugada trenzada que llega hasta la izquierda. Allí Borja Herrera cuelga el balón y Raúl Alemán, lanzado, remata de cabeza en la boca de gol, picándolo. 0-2, m. 63. Galopada de Benito por la izquierda hasta el área, donde cede a Erik Expósito. El delantero pica el balón, con un remate forzado, superando al portero sutilmente. 0-3, m. 93. Nueva galopada de Erik Expósito, que culmina con un disparo potente.

Arbitro: Pablo Monterrubio Torres, colegio Aragonés. Amarillas a De Frutos, Joseba, Toni, Samuel (Peña Sport), Raúl Alemán (Las Palmas Atlético)

Pormenores. Campo de San Francisco, de Tafalla. No se llegó al lleno, con presencia de aficionados grancanarios en las gradas. Las Palmas Atlético supera el cruce por el parcial 5-1. Encabezó la delegación de la UD Las Palmas su presidente de filiales, Nicolás Ortega.

Noticias relacionadas