Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

Villa de Agüimes abre el Concurso del Día de Canarias

  • VELA
  • 26/05/2017 - 09:35
Villa de Agüimes abre el Concurso del Día de Canarias Morales y Villa de Agüimes

Este sábado, a las 17.00 horas, se disputará el Concurso del Día de Canarias de vela latina, con el Villa de Agüimes como primera embarcación en zarpar tras el orden de salida que ha comunicado la Federación de Vela Latina.

La regata institucional se iniciará así:

1 Villa de Agüimes
2 Santa Catalina
3 SPAR Guerra del Río
4 Poeta Tomás Morales CLIPPER
5 Minerva DIGITALIUM
6 Unión San Cristóbal ATEFUER
7 HOSPITAL LA PALOMA Pueblo Guanche
8 Puerto de La Luz
9 DISA Roque Nublo ULPGC
10 Polivela INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES
11 Portuarios GM CASH GRUPO MIKEL

Además, según comunica la organización federativa, con motivo de la celebración del 30 de mayo Día de Canarias, en las instalaciones del Muelle Deportivo se llevará a cabo una exhibición de Lucha Canaria, organizado por Iván Sosa, responsable de deportes autóctonos de la Federación de Vela Latina Canaria.

A las 12:00 horas de este sábado 27 de mayo y previo a la celebración del concurso, la familia botera podrá disfrutar de una exhibición de otro de nuestros deportes autóctonos. Una jornada para el hermanamiento entre deportistas de la familia de la lucha canaria y la botera. Será un acto público cuya invitacíon se hace extensible a toda la afición de ambos deportes que deseen asistir.

El domingo, final Trofeo Federación

El domingo 28 de mayo a las 12:00 horas se celebrará la final de los campeones 2016. El Trofeo Federación que fuera aplazado en el mes de abril está convocado a disputarse este domingo con los botes participantes que saldrán en el siguiente orden:

1 Poeta Tomás Morales CLIPPER
2 Puerto de La Luz
3 HOSPITAL LA PALOMA Pueblo Guanche