Publicidad

El Granca da un apretón a Baskonia

Los amarillos ganan con autoridad en su cancha al Baskonia y resolverán el domingo la eliminatoria de cuartos de final en el Fernando Buesa Arena

  • CBGC CRÓNICAS
  • 25/05/2017 - 21:51
El Granca da un apretón a Baskonia O'Neale, gran protagonista en la victoria de este jueves, celebra una de sus canastas ante el Baskonia (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria reserva billete para el tercer partido del play off con el Baskonia. Apelando al espíritu del año 2013, en el que logró igualar la serie con los vascos encasa y luego dar la campana en el Buesa Arena, los amarillos dominaron casi de principio a fin el marcador ante los constantes intentos de remontada del conjunto vasco.

Hanga empezó atevido (0-3); el Gran Canaria, intenso (4-3). Nadie se daba tregua en un inicio eléctrico (14-12), de ida y vuelta en la cancha, hasta que el Herbalife enganchó una serie de defensas consecutivas para hilar la primera ventaja de 10 puntos de la noche (25-15) a menos de un minuto del final del primer cuarto.

Con los hombres agazapados cerca de la zona, los amarillos se hacía muy fuerte ante Baskonia que intentaba abrir la cancha sin éxito. Los alaveses se comían las últimas posesiones sin mirar al aro. El equipo de Sito Alonso perdió la eficacia en las penetraciones a canasta que tuvo en el primer partido de la serie (29-17).

McCalebb ponía el 34-20 a 5:50 para el descanso, y como Kuric y Aguilar estaban con el punto de mira obstruido, las distancias no empezaban a ser escandalosas (35-21). en ese punto, el partido adquiría ya grados álgidos de play off. Shengelia, encendido, sufría el castigo riguroso de la antideportiva y el Herbalife acercaba al ocaso de la primera mitad con honores para empatar la eliminatoria (43-24, a 2.30).

Contando con la mejor versión de Báez sobre el parquet, los de Casimiro administraban bien esa renta de 19 puntos para llegar al periodo de avituallamiento con un 49-32 esperanzador.

Los isotónicos del vestuario local parecían estar en mejores condiciones cuando ambos conjuntos regresaron a la pista. El Granca salió decidido y eso le llevó a tener tocados a los visitantes (55-34). Sin embargo, el Baskonia demostraba ser equipo de Euroliga. Como gato panza arriba y de la mano de un poderoso Larkin, los blaugrana sacaron las zarpas para reducir peligrosamente las diferencias (55-44) ante un Herbalife que parecía no haber estado preparado para esa respuesta foránea. El físico vasco se imponía a un conjunto amarillo al que le faltaba músculo para responder.

El Baskonia hacía méritos para, al menos ganar el tercer cuarto, pero un arreón final de los amarillos, con McCalebb llegando más fresco desde el banquillo, evitó ese triunfo parcial (22-21). El Gran Canaria estaba cerca de igualar el play off y presentarse el domingo con la ilusión de repetir la gesta del 2013 ante los vitorianos.

Para ello tendría que superar un último obstáculo. Shengelia estaba especialmente motivado para acabar la eliminatoria antes que el Barcelona o el Valencia. Arengados por el pívot georgiano, el Baskonia renacía. Su eliminación por faltas a 7:35 del final (73-61) no supuso un varapalo de inicio. El Gran Canaria necesitaría volver a ganar el partido en la recta final, en la que supo administrar su renta con templanza.

Ficha del partido

94 Herbalife Gran Canaria (27+22+22+23): McCalebb (14), Salin ((8), O'Neale (20), Báez (18), Pasecniks (4) -equipo inicial-, Oliver (8), Planinic (14), Paulí, Rabaseda (3), Kuric (3) y Aguilar (3).

79 Baskonia (17+15+21+26): Larkin (17), Beaubois (10), Hanga (8), Shengelia (12), Diop (10) -equipo inicial-, Ledo, Voigtmann (2), Sedekerskis (2), Blazic (3), Tillie (6) y Laprovittola (9).

Árbitros: J.A. Martín Beltrán, F. Calatrava y J. Aliaga. Eliminado Shengelia (m. 33).

Incidencias: 2º Partido de cuartos de final de los Play offs por el título de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena.

Noticias relacionadas