Publicidad

Luis Casimiro

"Esto es cómo acaba, no cómo empieza"

El Gran Canaria, dispuesto a afrontar el segundo asalto frente al Baskonia este jueves

  • CBGC NOTICIAS
  • 24/05/2017 - 11:51
"Esto es cómo acaba, no cómo empieza" Luis Casimiro (C. Torres)

"Esto es cómo acaba, no cómo empieza", recordó optimista Luis Casimiro, que termina con los jugadores del Gran Canaria los preparativos para el play off de la Liga frente al Baskonia. Este jueves (21.00 horas) será el segundo asalto en el Gran Canaria Arena, con 1-0 para los vitorianos al mejor de tres.

"Tenemos la duda de Pablo, hizo el entrenamiento del lunes sin acabarlo, y ayer no pudo entrenar. He hablado con él y las sensaciones no son buenas. Anímicamente tenemos que estar recuperados, no queda otra", dijo el entrenador antes de valorar que la media distancia no es un problema pero sí puede ser una solución en el partido. "No es que no metiésemos tiros de media distancia, sino canastas fáciles que no entraban. No es normal hacer un 29% de acierto en tiros de dos, y hablando de bandejas. Se va creando esa psicosis fallan varios jugadores... Lo que está claro es que el error de habilidad no se puede castigar. Tenemos que dar confianza y decir que estamos haciendo buenos tiros y ya podremos anotarlos. Yo puedo castigar un error de actitud o falta de energía, cosa que no hubo. Porque si con un acierto del 29% en tiros de dos es la eliminatoria con menos diferencia... Fue gracias a nuestra defensa, nuestro rebote, y estar a pocos segundos del final del tercer cuarto manteniendo el estar en partido".

"Fallar esas canastas no es lo lógico ni lo normal", puntualizó. "Cada partido es un mundo y mañana será otra historia. No tendrá nada que ver así como no han tenido nada que ver el partido de Supercopa como el que jugamos aquí, el que jugamos en Vitoria de liga regular".

Espera, pues algo distinto este jueves. Con varias claves: "Hay una máxima: evitar las canastas fáciles. Ellos, que tienen un primer contraataque muy rápido, hay que pararles ese ritmo. Larkin, Hanga, Beaubois, Shengelia... Tenemos que evitar esas canastas fáciles en sus posesiones rápidas. Dominar el rebote es fundamental, y sigo insistiendo: pequeños detalles para evitar canastas fáciles".

El partido no requiere preparativos especiales porque "a estas alturas todo el trabajo físico, táctico y técnico está realizado. Ahora es un aspecto mental. El dar lo mejor de sí mismo, de cada uno, y ponerlo al servicio del equipo, es la clave. Sacar todo lo que tenga, no dejarme ni una gota de esfuerzo dentro y ponerlo al servicio del equipo. Ahora si ganas sigues; si pierdes nos vamos para casa".

Aunque sí espera el aliado del aliento popular. "El factor ambiental es fundamental. Es una motivación extra. Hay una motivación intrínseca del jugador que cambia cuando juega en casa y cuando juega fuera. Como entrenador nos gustaría que tuviera siempre la misma mentalidad, pero esa motivación extra que te transmite la grada, tu afición, tu familia,... No siempre dominamos los entrenadores pero es así y hace que el equipo tenga más energía cuando juega en casa. A nuestro público: que venga. Siempre nos muestra su apoyo incondicional, su cariño y nos da esa energía extra", concluyó.