Publicidad

El 'bonus track' de Rosmen Quevedo

El delantero admite que "está disfrutando" de su reestreno en el Villa, donde "todo ha sido muy sencillo" de asimilar

  • TERCERA
  • 24/05/2017 - 17:58
El 'bonus track' de Rosmen Quevedo Rosmen controla el balón en el partido de este sábado frente al Alcudia, en Los Olivos (C. Torres)

M.B.

Fue llegar a Los Olivos y explicar en el campo, con el gol de apertura en el 4-0 al Alcudia, por qué la dirección técnica de la UD Villa de Santa Brígida quería la ayuda de un ariete de las características de Rosmen Quevedo. El delantero está ahora en su último servicio deportivo ayudando a un equipo que ya había defendido en anteriores etapas. "La pena de la temporada es no haber logrado hacerlo con el Lanzarote. Hemos vivido un mal año, muy duro. Yo tendré esa espinita clavada porque aspiraba a jugar el play off allí. Pero el fútbol me ha dado este premio en un equipo al que tengo en gran estima. Y ellos a mí. Estos días estoy disfrutando".

El nuevo ‘9' del Villa afronta esta liguilla en unas circunstancias especiales. Por motivos profesionales se entrenará con sus compañeros una o dos veces en semana mientras dure la competición. Pero Rosmen no ha tenido problemas de integración. Su función en el equipo satauteño es tan evidente y su experiencia en la categoría tan profunda, que con unas pocas indicaciones técnicas ha encajado como pieza de molde.

"Es cierto. Hablé con el entrenador Israel Quintana el día antes. Me explicó lo que quería de mí en el partido. Fue muy fácil integrarme. Los compañeros me acogieron de forma muy cariñosa. Y, además, pronto nos entendimos en el campo", señala. "Con Pablo Alvarez y Santi ha sido muy sencillo todo. Me sentí muy arropados por ellos, porque son dos jugadores muy sacrificados, batallan mucho. Podemos ayudarnos mutuamente. Nos hemos entendido todos bien y sacamos un buen resultado".

El 4-0 "no es definitivo porque en el deporte eso jamás se puede decir. Pero ha sido importante tener esa renta, que nos permite tener tranquilidad para el segundo encuentro y, además, nos ha dado mucha moral". Rosmen se une a los que consideran que el Villa puede haber llegado a la promoción en su plenitud. "He visto al equipo muy bien. Me lo cuenta los compañeros y también los asistentes: el Villa se programó para llegar en las mejores condiciones físicas al final de la temporada. Algo de eso vimos en el partido contra el Alcudia porque en la segunda parte ya no pudieron pararnos. Yo no he descuidado mi forma. Me entreno con un preparador, sigo indicaciones. Lo demás sale en el campo de juego".

El Villa está en retoques finales para visitar al Alcudia este domingo y volver al bombo federativo. "Mientras esto dure voy a disfrutarlo al máximo. La promoción de ascenso es una etapa de la competición muy atractiva para el futbolista". Aunque "iremos paso a paso en la competición. No se sabe qué pasará, primero hay que terminar la eliminatoria y luego, si pasamos, ya pensaremos en el siguiente objetivo. Ojalá podamos llegar hasta el final y ascender de categoría. No sólo lo necesita el Villa, lo requiere el fútbol de Canarias".

Porque "es cierto, en estos momentos no tenemos a un equipo en Segunda B tras el descenso del Mensajero. En esta eliminatoria primera los equipos canarios han dado el nivel ganando sus partidos. Ojalá todos estemos el lunes en el sorteo menos Las Palmas Atlético, porque habría significado que superó su ronda y ya ha logrado el ascenso. Es muy importante meter equipos arriba para nuestro fútbol", insiste.

Rosmen está muy agradecido al Villa donde "dejé buena relación con directivos y jugadores. Creo que ellos también están muy satisfechos conmigo". Y tiene una propuesta de la UD Lanzarote para seguir vinculado al club tras colgar las botas. "Les agradezco el gesto. No sé todavía nada. Primero quiero que pase el verano, ver cómo me siento después de esta etapa. No sé si es para algo de banquillo o relación interna con la plantilla. Lo que decidamos lo meditaré con tranquilidad. Pero se me hace difícil pensar en ello ahora porque estoy disfrutando de la competición aún. Es como un premio que no me espera".

Noticias relacionadas